@@CLIMA@@

LIGUILLA LOCURA

Armando Castil Rosell

Hay quienes dicen que nuestro Futbol sería mejor sin Liguilla, y para ser sincero hay algunas razones para creerlo, siempre será más justo premiar al mejor de meses que al de un playoff, no habría salvación de torneos malos y se respetarían más los procesos, pero aunque éstas razones suenen lógicas, por lo menos yo, no sé qué haría sin la liguilla, siempre la emoción me va a ganar y pues lo siento, hay que admitir que este sistema mexicano de competencia es el emocionalmente indicado.
 

Lo que se viene en esta liguilla del apertura 2013 será espectacular, Santos y León en final adelantada y por el otro frente el campeón América va contra el Toluca quien últimamente lo ha despachado en liguillas, aparte, estos juegos serán a media semana  las idas y el próximo fin de semana las vueltas, así es como yo siento que se debería jugar la liguilla siempre, emociones garantizadas hay, no veo margen de error para algún fiasco.


Fiasco si para algunos eliminados, creo que Tigres se va dignamente y Gallos hizo lo que pudo, lo de Morelia y Cruz Azul si es de dar pena y no tanto por lo que hicieron o no en la cancha. En la semana jugadores de Cruz Azul le faltaron terriblemente el respeto a su afición hablando de su futuro, la eliminación desde ese momento la sentí inminente. En el caso de Morelia lo lamentable vino de sus dueños, en plena semana de Liguilla desestabilizan el ambiente adquiriendo otra franquicia y dejan escapar rumores sobre el futuro de algunos jugadores de Monarcas poniéndoles la playera Rojinegra antes de tiempo, así simplemente no se puede.


Pues bueno, no se hable más, pongámonos cómodos que lo mejor de esta liguilla está por venir.





TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días