@@CLIMA@@

LA LIGA DE LA PACHANGA

Armando Castil Rosell

De contrastes es mi país México como de contrastes el futbol que se juega aquí ya sea dentro o fuera de la cancha. Acabamos de vivir una de las finales más emocionantes de los últimos tiempos, pulverizando récord de audiencias aquí y más allá de nuestras fronteras, simplemente en Estados Unidos en lo que va del año sólo el Súper Tazón pasado ha superado en rating nacional a esta final entre América y Cruz Azul, tomando este dato pensaríamos que el producto Liga MX es rentable y competitivamente está a la par de cualquiera pero es aquí donde empiezan los contrastes.


Mientras la final se llevaba a cabo, en las oficinas de la FMF se daban de topes por el nuevo acomodo de algunos equipos, los que descendieron o se salvaron en la cancha les cambiaron su suerte en la mesa, parece increíble pero así fue, a la afición de La Piedad le salió caro ascender ya que después del nuevo "acomodo" se quedaron sin futbol, ni siquiera de ascenso. Irapuato a Zacatepec, Jaguares a Querétaro, San Luis a Chiapas, San Luis ahora tendrá Ascenso MX, Ciudad del Carmen también, Veracruz asciende de la nada, etc... Un verdadero desbarajuste que más bien tiene tintes de pachanga.


Estas situaciones lamentablemente hacen que no nos creamos que La Liga MX se hizo para dar un salto de calidad, a pesar insisto de los números de ensueño que provocó esta final pasada, caemos hasta el sótano cuando otra vez como siempre se vuelven a violar reglamentos, se vuelve casi una necesidad dinero público para salvar plazas y se acaba pisoteando de manera lamentable al motor de todo esto que es el aficionado. ¿Hasta cuándo?






TWITTER @manyecastil 

Fotos más vistas en 15 días