@@CLIMA@@

EL ARBITRAJE MEXICANO

Armando Castil Rosell

 

 

Gran revuelo causaron las declaraciones del presidente de la Comisión de Arbitraje de la Femexfut Rafael Mancilla hechas este viernes pasado en el programa Súper Estadio de TDN (Televisa Deportes Network) palabras mas, palabras menos, dijo que directivos de "Las Televisoras" (entiéndase Televisa y TV Azteca) le piden no hacer árbitros perfectos porque las secciones de yerros arbitrales les generan mucho rating. He de aceptar que busqué ver la entrevista original y después de hacerlo siento que el escándalo fue provocado por sacar de contexto esas palabras, sin embargo, si te dicen mucho del momento complicado que viven los silbantes y sus dirigentes.



De entrada, siento yo, que nada tienen que hablar directivos de medios de comunicación con el mandamás de los árbitros, sería muy riesgosa e inexplicable una relación estrecha entre estas dos entidades debido a los intereses que tienen las televisoras por ser propietarias de equipos de futbol y además contar con analistas arbitrales en sus programas, es decir, tienen todo para presionar a los árbitros, por lo que una relación con su presidente se prestaría a muchas sospechas lamentablemente justificadas.


Sabemos por que es muy obvio, que el arbitraje y la comisión disciplinaria están totalmente infiltradas por algunos clubes quienes generalmente llevan agua a su molino y en otras ocasiones reparten beneficios a los que están fuera para mantener a todos contentos. Urge una Comisión de Arbitraje independiente como lo son en casi todos los países del mundo, no son tiempos fáciles para pitar, la velocidad actual del Futbol empieza a rebasar el ojo humano por lo que los errores son frecuentes en todo el mundo.


Arbitrajes perfectos jamás habrá pero si no los aíslas de intereses particulares los errores que cometan siempre estarán sujetos a sospechas.





TWITTER @manyecastil

Fotos más vistas en 15 días