@@CLIMA@@

AFICIÓN CONFUNDIDA

Armando Castil Rosell


Dentro de los múltiples factores que influyen para el rendimiento de un futbolista, sin duda alguna la relación con la afición es uno de los importantes, dando por sentado que antes que eso está el trabajo físico y técnico, dentro del tercer pilar del futbolista que es lo mental, el aficionado influye en gran medida, no sé si en todo el mundo la afición sea como la nuestra pero la que conozco, que es la de aquí, en relación con la Selección Mexicana hoy, está terriblemente confundida.


Somos demasiado cambiantes, el héroe de hoy es el villano de mañana y viceversa, el Chícharito por el que en el 2010 todos lloraban hoy no sirve para nada a pesar de seguir anotando en el Manchester United. Hace no mucho tiempo decíamos que la solución era tener jugadores en Europa, hoy que los tenemos, ya no los queremos ver ni en pintura. Por si fuera poco, hoy que la Selección Mexicana es de base americanista, el antiamericanismo ya entró a operar de modo que si los goles no son anotados por gente de las Águilas, se dice que el equipo nacional no los necesita, cuando 6 de 11 en la cancha, nos guste o no, vienen de Coapa.


Entendiendo que en este momento es complicado acoplar a gente de Europa, hay que entender que nuestra elite futbolera juega ahí y para tener triunfos a nivel mundial tenemos que ver la forma de contar con ellos y hacerlos aportar, de lo contrario estaríamos dando ventajas. En cuanto a dividir a la Selección según el equipo del que anote el gol, hay que recordar que un gol es labor de equipo y no una acción 100% individual.


No estoy pidiendo tampoco una tregua como la que solicitó Vergara sino simplemente también nosotros como aficionados hay que dar un salto de calidad si queremos un mejor futbol.




TWITTER @manyecastil



Fotos más vistas en 15 días