@@CLIMA@@

¿Quién frena al líder?

Eduardo Sepúlveda

México tiene un líder y el “Verdiblanco” está de fiesta. A los aficionados no les importa nada, más que estar en la cima. Las críticas al “Maestro” Galindo pueden esperar, por ahora. Alejandro Irarragorri, presidente del Santos Laguna, lo ha manifestado, Toluca es uno de los equipos ante los cuales Santos no puede perder; una rivalidad fuerte. Tras la derrota del Toluca, su cuerpo técnico reaccionó con ferocidad contra su propia afición, la que le reclamó la derrota en casa.

1104275

=mas=

“Sinha” salió en defensa de Milton Graniolatti, preparador físico de los Diablos Rojos, que respondió a los insultos por parte de la tribuna. Luego justificó sus acciones. Pero quienes vivimos en la Comarca sabemos que un técnico como Wilson Graniolatti da la cara en las buenas, y en las malas, se esconde… o pone mala cara.

El equipo de Toluca salió de la zona de Liguilla, al mismo tiempo que los laguneros se consolidaron en la cima del balompié nacional. Como sea. Los Guerreros han hecho la tarea y hoy por hoy, nadie en México los supera. Golean sin problema y no importa que algunos comentaristas a nivel nacional les sigan llamando “los Santos”, el equipo camina sobre sus rivales. Y a punto está de llegar a otra final, la de la “Concachampions”.

DEP_1_4f7b6fd17d79a

Los goles del domingo demuestran que el futbol del líder no es casualidad, sino superior. El teatro de Oswaldo Sánchez se olvida cuando se convierte en el mejor atajador de penales del torneo de Liga. Y lo mejor es que lo mejor siempre está por venir.

Santos, en su mejor momento, recibirá al Toronto FC el miércoles en el TSM, y el sábado a los tristes Estudiantes Tecos. Lejos quedan las críticas al “Maestro”. Los Guerreros hoy dominan el balompié nacional, y por lo pronto no se ve quién pueda pararlos.

Yo, me despido, pero los dejó con la columna de mi amigo, el señor: Armando Castil Rosell. Chao!

QUERETARO, MEXICO - MARCH 31 :  Cheerleaders of Tecate during a match between Queretaro and Puebla as part of the Clausura 2012 at La Corregidora Stadium on March 31, 2012 in Queretaro, Mexico (Photo by Daniel Cardenas/Jam Media)

QUERETARO, MEXICO - MARZO 31: Edecanes de Cerveza Tecate durante el encuentro entre Queretaro y Puebla del Torneo Clausura 2012 , en el Estadio La Corregidora el 31 de Marzo de 2012 en Queretaro, Mexico. (Foto: Daniel Cardenas/Jam Media)

Para empezar

Descoloridos

Los dos grandes del futbol mexicano pasan por momentos difíciles. Tanto Chivas como América no son lo que eran antes, definitivamente. Los primeros por apostar solamente a su cantera y los segundos porque han perdido totalmente el rumbo de cómo se maneja un equipo que presume de ser el más importante del país. Unos son dirigidos por su dueño y los otros por personajes a los que delegan una función que tienen mucho tiempo haciéndola mal.

Jorge Vergara, dueño de Chivas, es un personaje que sinceramente yo admiro por su historia de vida pero como mandamás del “Rebaño”, ha perdido el rumbo y su discurso ya lo noto bastante gastado. El decir que Chivas puede ser como el Barcelona y que trabajan igual por lo mismo, es algo que nadie le compra; ningún equipo grande en el mundo funciona sin buenos fichajes y aunque es loable su esfuerzo en cantera, no le va a alcanzar para ligar títulos y crear dinastías, que es en lo que se caracterizan los colosos de cada liga.

Ricardo Peláez asumió la dirigencia del América en el receso navideño y su primera medida, según él, fue hacer de las Águilas un equipo humilde que se acercara más a la gente. Esto simplemente va en contra de la genética del equipo; los de Coapa se inventaron para ser los malos de la película, los abusones y que su principal dirigente no lo entienda es lamentable. Las declaraciones las llevó a los hechos, manteniendo casi a la totalidad del plantel y haciendo contrataciones humildes como Christian Bermúdez, que simplemente no ha dado el ancho y ya come banca cada domingo.

Ahorita estos dos “grandes” están muy lejos del norte, entiéndase así por Santos, Tigres y Rayados de Monterrey. Twitter: @manyecastil

MEXICO CITY, MEXICO - APRIL 1: Angel Reyna (R) of Monterrey celebrates with teammates a scored goal against America during a match as part of the Clausura 2011 at Azteca Stadium on April 1, 2012 in Mexico City, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Jam Media)

CIUDAD DE MEXICO, MEXICO - ABRIL 1: Angel Reyna de Monterrey en festejo de gol contra Monterrey durante su encuentro del Torneo Clausura 2012, en el estadio Azteca, el 1 de Abril de 2012 en la Ciudad de Mexico, Mexico. (Photo by Hector Vivas/Jam Media)

Fotos más vistas en 15 días