@@CLIMA@@

Que gran regalo de unidad es tener…SUS AMIGAS DEL BARRIO!!!

German de la Cruz Carrizales

Sobre la conexión mente-cuerpo, la relación entre el estrés y el malestar físico.
El orador (jefe de psiquiatría en Stanford) dijo, entre otras cosas, que una de las mejores cosas que un hombre puede hacer por su salud es casarse con una mujer, mientras que una mujer, una de las mejores cosas que puede hacer por su salud es cultivar su relación con sus amigas del barrio.


Al principio, todo el mundo se rió, pero hablaba en serio: Laurita, Charito, Emmita, Araceli, Silvia y Rosy, solo por citar algunas mujeres de este grupo entrañable de amigas, que como en los tres mosqueteros su lema es “Todas para una y una para todas”.

Las mujeres se conectan entre ellas de manera diferente y se proporcionan sistemas de apoyo que las ayudan a lidiar con el estrés y las experiencias difíciles de la vida. Físicamente, esta cualidad "tiempo para las amigas" les ayuda a fabricar más serotonina -un neurotransmisor que ayuda a combatir la depresión y puede producir una sensación general de bienestar. Las mujeres comparten sus sentimientos, mientras que los hombres a menudo nos
relacionamos en torno a actividades.

Cuando hay problemas en la pareja, cuando abruptamente sufren la pérdida de alguien muy querido y cercano a ellas, cuando alguien tan íntimo y querido, parte de sus propias vidas, se van, así nada más, sin explicación alguna. Ahí están ellas siempre dispuestas a poner su hombro, descansar y compartir aquella pena tan grande y dolorosa como estar en el filo de la navaja, entre la vida y la muerte.

Nosotros raramente nos sentamos con un amigo a hablar de cómo nos sentimos acerca de cualquier cosa, o cómo va nuestra vida personal. ¿Trabajo? Sí. ¿Deportes? Sí. ¿Coches? Sí. ¿Pesca, caza, golf? Sí. Pero ¿nuestros sentimientos? Muy pocas veces.

En cambio las mujeres lo hacen todo el tiempo, producen Serotonina y por tanto Bienestar. Cuando están hablando, cuando comparten sentimientos, liberan el stress. Las mujeres comparten desde el alma, y evidentemente, es muy bueno para su salud. "Dedicar tiempo con una amiga es tan importante para su salud general como el deporte,  ir al gimnasio o la yoga".

Hay una tendencia a pensar que cuando estamos "haciendo ejercicio" estamos haciendo algo bueno para nuestro cuerpo, pero que cuando están hablando con sus amigas, es renovador.

De hecho, el Dr. dijo: "El no crear y mantener relaciones personales de calidad, con otros seres humanos, es tan nocivo para nuestra salud física como fumar!"

 
Por lo tanto, cada vez que ellas se sientan a charlar con sus amigas del barrio, están haciendo lo mejor para su salud!

¡¡Que Vivan los "cafecitos" y las "comidas" con las amigas del barrio!!

 

Y de paso nos comparten de sus buenas vibras cuando hablamos con ellas en “conversaciones telefónicas interminables”.

 

Y usted qué opina?

Participe en el programa de Lala, “Héroes que inspiran vidas”, proponiendo a esos héroes anónimos en la dirección electrónica  [email protected]

 

 (Le comparto este tema: “Julio Iglesias - To All The Girls I've Loved Before”) Haga clic en la dirección de abajo:

 

http://www.youtube.com/watch?v=_dBnvorsOVs

 

 

Si aún no ha leído el artículo: "Ingredientes para una relacion perfecta!!!", se lo recomiendo en: 

 

http://blogsiglo.com/archivo/212.html

 

“Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque la verdad… insiste, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te enseñan y porque nadie es perfecto.

La vida da una segunda oportunidad para todo y pone a cada uno donde debe estar”.

 

"Despertar...es" 
Un encuentro contigo mismo
Un libro que una vez
que inicias, no podrás dejar de leer.


 “QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

Germán de la Cruz Carrizales

  Torreón, Coahuila. México

                 MMXII

Fotos más vistas en 15 días