@@CLIMA@@

Números de grandes

Eduardo Sepúlveda

Santos estuvo cerca de tener más triunfos que derrotas por primera vez desde que está en Primera División. Por primera vez. El dato quizá no le guste a muchos, o posiblemente parezca intrascendente, pero números son números.

Es historia.

Un triunfo hubiera puesto a los Guerreros en el selecto grupo de los equipos mexicanos que pueden presumir eso, que son pocos.

Sin embargo, una inesperada derrota sorprendió al líder y a sus aficionados.

1

=mas=

Y digo inesperada a pesar de que sabíamos lo difícil que es Morelia para Santos en su estadio porque, como lo dije en la semana, “no se veía equipo que le hiciera sombra al Santos”.

Así es el futbol en cualquier parte del mundo, sino pregúntenle al Barcelona cómo le fue contra Osasuna, equipo que no ganaba desde el 18 de diciembre del año pasado. O cómo le fue al Inter de Milán contra el Novara, último lugar de Italia.

2

Santos ahora tiene 333 triunfos, 268 empates y 334 derrotas en Primera División, y su siguiente rival son los Rayados de Monterrey, el próximo sábado en el Estadio Corona. Qué inmejorable oportunidad para los Guerreros de volver las cosas a su mejor forma.

La marca histórica de un equipo muchas veces no refleja la actualidad. Santos ha sido protagonista en Liguillas de torneos cortos, sumas tres campeonatos que varios ya quisieran y en los últimos cuatro torneos acumula tres subcampeonatos.

El que hasta hoy haya más derrotas que victorias obedece a lo difícil que fueron los primeros años, cuando se trataba de un equipo modesto que luchaba año con año por evitar el descenso. Pero desde el primer torneo corto, Invierno 1996, el número de partidos ganados aumentó más rápido que el departamento de los perdidos.

De cualquier forma, la marca sólo forma parte de su historia

3 

Hoy sólo hay seis equipos con más partidos ganados que perdidos en Primera División: América, Cruz Azul, Chivas, Pumas (para aquellos que aún no saben por qué los llaman grandes), Toluca y Tigres.

Luego vienen Santos y Monterrey, muy cerca de conseguirlo.

Yo me despido, chao!

 

 

CANCUN, QUINTANA ROO,  MEXICO - FEBRUARY 12: Cheerleader during final match Beach Soccer Worldwide Cancun Cup 2012 at Hotel Sunset  on February 12, 2012 in Cancun, México (Photo by Fernando Nunez/Jam Media/LatinContent/Getty Images)

Fotos más vistas en 15 días