@@CLIMA@@

NO HAY GRANDEZA A MEDIAS

Armando Castil Rosell

 

 

 

Este torneo las Águilas del América concretan otro fracaso, aunque dieron pelea se han quedado por segundo torneo consecutivo fuera en la etapa de semifinales, para algunos el adjetivo fracaso es duro hablando de un equipo con dos semifinales consecutivas, líder de puntos en todo el 2012, el mejor visitante en el mismo lapso, etc… Sin embargo y aunque a los actuales dueños y directivos del América les estorbe, este equipo es el más ganador de trofeos en este país y está comprometido a buscar los títulos siempre, quedarse en semifinales sin posibilidad alguna de dar más no es lo que sus aficionados quieren.

 

A partir de 1997 Emilio Azcárraga Jean toma control absoluto del equipo, y es hasta 1999 que hace su primer apuesta personal con Javier Pérez Teuffer como presidente, en su gestión que terminó en 2004 se logró un título en el 2002, jugadores como Iván Zamorano, Fabián Estay y Cuauhtémoc Blanco brillaron en esta etapa, a este último le valió irse al Futbol Español después de una impresionante Copa Libertadores en donde Boca Juniors echó a los azulcremas en etapa de semifinales, a finales de 2004 llega Guillermo Cañedo Jr. A la presidencia y cae otro campeonato, esta vez con Cuauhtémoc como protagonista en la final haciendo ese tridente inolvidable con Claudio Piojo López y Kleber Boas. El proceso interrumpido de Mario Carrillo y un error al traer a Luis Fernando Tena como entrenador a pesar de llegar a una final en el 2007 pero desmantelando al plantel para traer sus bultos, sentencian la suerte de Cañedo Jr. Quien en el 2007 se va como presidente dejando al equipo en los últimos lugares de la porcentual.

 

En 2008 Azcárraga comete el peor de sus errores como dueño del América, contrata a Michel Bauer como presidente, un tipo incapaz y sin el carácter para dirigir un equipo de este tamaño, se rodeó de tipos de la peor calaña en el futbol mexicano y prácticamente entregó el club a un promotor que se dedicó a hacer pedazos lo que quedaba, la única buena apuesta de Bauer fue traer a Ramón Díaz como DT pero de inmediato Ordiales y sus secuaces le bloquearon los refuerzos que pidió y le trajeron otros región 4, que sólo sirvieron para dos cosas. El resto de la historia usted la conoce, fracaso tras fracaso.

 

Hoy Ricardo Peláez encabeza un proyecto austero, cuyo lema es ser humildes, un buen técnico como Miguel Herrera ha hecho las cosas muy bien con lo que tiene pero difícilmente alcanzará para grandes glorias, hoy el América está en posición de volver a apostar por estrellas internacionales y complementar una buena base que tiene, si no lo hace ahora, no lo hará nunca y en caso de no hacerlo sus aficionados merecen ser advertidos de que su Equipo Grande ya no quiere esa grandeza y grandezas a medias no existen.

 


TWITTER @manyecastil

 

Fotos más vistas en 15 días