@@CLIMA@@

“Mi nena de 16 años anda con… UN HOMBRE CASADO!!!”

German de la Cruz Carrizales

Hoy día la tecnología nos ha facilitado muchas cosas, el mundo se hace cada vez más pequeño y prácticamente todo lo encuentras en la red. Pero también es cierto que es un arma de dos filos. Después de todo, puedes encontrar lo que sea;  lo bueno y lo malo. Como padres trabajamos para darles a nuestros hijos según nosotros, lo mejor. Pero ¿Será lo mejor lo que ellos en su inexperiencia encuentran en la red?

 

Comparte una madre de su hija adolescente: “Estoy desesperada, tengo una hija de 16 años que está encaprichada con un hombre casado más de 20 años mayor que ella; ya hemos ido con una psicóloga y no funcionó, pusimos una denuncia en contra de esta persona, pero mi hija aprovecha cualquier momento para hablarle o ir con él. Hemos intentado dialogar con ella pero no logramos que entienda que esta relación la está haciendo mucho mal”.


Intentar el diálogo con una jovencita enamorada es muy difícil. Decirle que -le está haciendo mucho mal- cuando ella debe sentirse más feliz que nunca, no la hará cambiar de opinión. Desafortunadamente, a veces, las hijas tienen que sufrir las consecuencias para darse cuenta por sí mismas de los perjuicios de relacionarse con un hombre casado. Podría embarazarse o infectarse si no se cuida, amén de acabar sola.

Y, ¿qué pasó con la denuncia? Ese hombre está incurriendo en un delito, si se prueba que mantiene una relación sexual con ella, podría ir a la cárcel.

El riesgo es que ante la negativa de los padres a una relación amorosa de sus hijas, puede provocar una historia de romance frustrado como la de Romeo y Julieta. Hoy día muchos jóvenes que sufren por situaciones similares, tratan de irse por la puerta falsa, el suicidio.

Aunque parezca insano, en estos casos, es mejor actuar “ilógicamente”. ¿Qué significa esto? Algo como hablar con su hija y hacerle saber  todos los inconvenientes de la relación, pero aceptándola, si se tratara de un noviazgo posterior a un divorcio. Inclusive hablar con el hombre y comunicarle que lo aceptan, siempre y cuando vaya a visitarla a su casa y después de escuchar que su esposa está enterada y acepta darle el divorcio.

Si las jóvenes tuvieran mejor estima de sí mismas y fueran más inteligentes, esta prueba sería suficiente para darse cuenta de las verdaderas intenciones y de la simulación “amorosa” que les hace objeto el pretendiente adulto.
Es interesante cómo las  redes sociales  pueden  ayudar transparentando relaciones prohibidas, siendo escaparates de lobos que andan seduciendo caperucitas; una especie de denuncia social.
¿Qué pasaría si su hija, o sus amigas, suben a su red social una foto con ese galán y es vista, tanto por su familia como por los jefes y compañeros de trabajo?

 

Aquí es inevitable abordar el  tema de la pedofilia.


¿Porque es la Pedofilia tan mala? Bastaría tener hijos para saberlo. Bastaría que a esos hijos que tu tuvieras los sedujera un extraño y bajo esa seducción o aún peor a la fuerza, le hiciera todo tipo de abusos sexuales y los tuviera luego fascinados casi esclavos del miedo, sin consentimiento o bajo un consentimiento que no pueden otorgar por ser justamente menores y no saber a qué se exponen realmente.

Te imaginas que violen, que abusen de ese hijo que tanto amas? Te imaginas que abusen de tu sobrinita, de tu hermanita, o que lo hubieran hecho con tu madre o tu abuela?

Lamentablemente los pedófilos son tan enfermos que ahora mismo están pensando, que sí, que les gustaría. Y es por eso que no deberían poder tener hijos.

Ser Pedófilo es estar enfermo, ser pedófilo es tener una desviación mental que no contempla el daño que hace, es igual al menos o quizás peor que: Robar, Matar, Violar, Secuestrar o hacer un Atentado Terrorista.

¿Y porque es igual o peor? Porque los niños no tienen capacidad de defenderse realmente ante la seducción de un adulto, los niños no conocen realmente el peligro, ni las consecuencias de sus actos en términos reales, y es obligación de los adultos proteger a los menores, y no justificar la pedofilia.

Nuestra especie se basa en esa defensa y si hay animales humanos que quieren comerse a los cachorros, sabemos todos que por el bien del género humano es necesario eliminar a esos agresores de la humanidad. Son la escoria, son lo peor que existe sobre la tierra, y lamentablemente como son además personas con estudios muchas veces, con poderes en varios niveles, tenemos que todavía seguir escuchándoles,  y defenderse y defender su postura.

 

Pero cuál es el origen de este problema y que nos compete a nosotros como padres atender, ya que lo que nos interesa cuidar es precisamente a lo que más queremos, “Nuestros pequeños”.

 

El avance tecnológico en materia de comunicaciones, aparentemente, brinda nuevas e inmejorables opciones para conocer mujeres. Internet y sus “chats” parecen ser el paraíso para los solitarios en busca del sexo opuesto. Los principales obstáculos para levantarnos una mina, son: el miedo, la vergüenza, la timidez, el temor al rechazo. En una sala de Chat todas esas contras se encuentran absolutamente neutralizadas. Por eso chateando somos todos ganadores. “Me levanté una chica por internet”, es la clásica frase que hoy día se escucha con frecuencia ya que nunca antes en su vida levantó nada.

¿Por qué quitamos mérito a estos intrépidos ciberganadores? Porque así levanta cualquiera. En Internet no ponemos la cara. Somos unas letritas con un nombre inventado, de manera tal que la damisela que se encuentre al otro lado del cable dejará librada a los deseos de su imaginación nuestra apariencia. Esos nombres inventados, más comúnmente denominados “nicks”, pueden ir desde súper eróticos tirando a porno, a dulces y románticos como: “Tu caramelito”, “Enamoradizo” o “Solito”.

Al ingresar a una sala de chat cada uno da rienda suelta al levante a su manera. Total, se puede salir y volver a entrar con otro “Nick”. Borrón y cuenta nueva y aquí no ha pasado nada. Es así como los ciber’s, muchas veces arrancan con una frase tipo “¿Hay alguna chica de capital que tenga ganas de intimar?” ¿Se imaginan a ese ciberganador entrando a una reunión, parándose en el medio del living y diciendo eso? No serian capaz!!!

Si nos levantamos una chica por Internet tenemos que tener en cuenta que si en lugar nuestro hubiese aparecido cualquier otro con algún “Nick “parecido, se la hubiera levantado también. Porque en realidad, la chica se conectó para levantarse un tipo y tú caíste justo en ese momento.

Por lo tanto, no solo comprándoles todo lo que deseen a nuestros hijos y dejándolos hacer todo. Es como les demostráremos nuestro AMOR. Cómo alguien dijo: “No hay cosa más buena y más sana, que cada quien haga lo que le dé la gana”.

 

Ser padre va mucho más allá de simplemente concebir un hijo, de complacerlos y comprarles lo que deseen. Ser padre es amarlos y eso implica estar tan cerca de ellos como para saber en que andan metidos. No importa que nos tilden de anticuados y duros. Ellos algún día nos lo agradecerán, espero.

 

¿Y usted qué opina?

Participe en el programa de Lala, “Héroes que inspiran vidas”, proponiendo a esos héroes anónimos en la dirección electrónica  [email protected]

 

 (Le comparto este tema: de Franco de Vita “NO BASTA”). Haga clic en la dirección de abajo:

http://www.youtube.com/watch?v=nvRUc3aCbtY

Si aún no ha leído el artículo “Ciertamente… NOS LO HEMOS GANADO A PULSO!!!” , se lo recomiendo en: 

http://blogsiglo.com/archivo/1186.html

 

“Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque la verdad… insiste, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te enseñan y porque nadie es perfecto.

La vida da una segunda oportunidad para todo y pone a cada uno donde debe estar”.

 

"Despertar...es" 
Un encuentro contigo mismo
Un libro que una vez
que inicias, no podrás dejar de leer.


 “QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

Germán de la Cruz Carrizales

  Torreón, Coahuila. México

                 MMXII

 

Fotos más vistas en 15 días