@@CLIMA@@

MacBook Air

Jorge Martínez Mauricio

MacBook Air

Desde hace tiempo, vengo probando equipos de Apple, primero me enamoré del iPod; primer gadget que tuve de la manzana. Eso fue hace unos 4 años, recuerdo que lo compramos, fuimos a comer y no pude evitar abrirlo allí mismo. Grande fue mi sorpresa al ver la pantalla tan brillante, que venía cargado el dispositivo, la manzanita blanca sobre una pantalla totalmente negra. En esa época que parece tan lejana, la letanía era: carga tu dispositivo durante 12 horas, luego lo enciendes.

Desde entonces, parece que me he enamorado de la marca. Conciente estoy (también mi bolsillo) que es una marca cara. Es verdad, sus dispositivos están por lo general, arriba que cualqueir otro dispositivo genérico o de marca reconocida; podemos alegar mil cosas, que con eso gastado pudimos comprar 2 de los otros, que ni es para tanto, que si está limitado y un largo etcétera. Pero no podemos dejar de lado la calidad con la que hacen sus cosas, ya sea dispositivos o software.

No todo es miel sobre hojuelas claro, pero Apple ha dejado patente la superioridad en cuanto a usabilidad, manejo, diseño, y una larga lista de características que la hacen única. Después de esta larga introducción, paso al tema. =mas=

El año pasado tuve la oportunidad de adquirir una MacBook PRO de 13", es rápida y me ha ayudado muchísimo, tanto en lo personal como en lo profesional. Entonces y como platico con algunos amigos, ningun gadget es caro cuando le sacas provecho. Hay ciertos dispositivos que te ayudan hasta cierto punto, en adelante puede ser comodidad y facilidad de uso, entonces es cuando decides si tal o cual dispositivo electrónico, es caro o no.

Si bien estoy feliz con la MacBook Pro, es la que usamos en casa, pero ahora en el trabajo tuve la oportunidad de tener una MacBook Air, es la "grande" de 13". Las características generales son: procesador i5, 4GB RAM y 128GB de disco sólido (SSD). Lo más destacable aquí es el disco… me explico:

Los discos tradicionales (mecánicos) son lentos, muchas de las tareas por las que un sistema operativo se ve lento aún con mucha memoria RAM es debido al disco. Seguramente a más de uno les ha pasado que copian archivos y se tarda minutos u horas, dependiendo el tamaño. Por lo mismo (que son mecánicos), en ocasiones con movimientos bruscos se daña la información o lo que es peor, el disco mismo.

Con los discos de estado sólido (SSD) eso no sucede: en teoría ni se calientan y son muy, muy veloces. Así, continuando con el tema, una MB Air enciende desde que aprietas el botón hasta que te pide usuario entre 7 y 10 segundos. Así, casi instantáneo. Claro, si está en reposo "despierta" de inmediato.

Es cierto, una MacBook Air está entre 15 mil pesos mexicanos y párale de contar; no son baratos, por ese monto (15 mil) te compras una laptop de iguales o superiores características, es más, te compras dos.

Pero con la manzana… bueno, la manzana hace el hardware y el software, quiere decir, que si bien no es perfecta, el software trabaja en armonía absoluta con el dispositivo. Si te marca que la pila va a durar 7 horas, eso va a durar. El inconveniente de este equipo es el espacio en disco, pero a menos que tengas un respaldo de Youtube (y todos los *tube) o muchas películas o demasiada música, entonces no es problema. 

Algo que me faltaba decir: es muy delgada y casi no pesa (1.35kg la de 13" y 1kg la de 11"), la pantalla se ve bastante bien y por su tamaño, cambe hasta en un folder amarillo... 

Si tienes oportunidad de usar una MacBook Air, te la recomiendo, mucho. 

Fotos más vistas en 15 días