@@CLIMA@@

“El becerro de oro de nuestro tiempo…EL DINERO, LA FAMA Y EL PODER!!!”

German de la Cruz Carrizales

La obsesión de la época es el bienestar económico, el prestigio, el poder, la seguridad. El demonio de nuestro tiempo nos invita a ser “triunfadores”, a buscar el éxito social, económico, mundano.  Hoy los ídolos no son de madera o de barro, son más sutiles, pero les entregamos nuestro corazón y nuestro esfuerzo.

Nunca fue tan necesario como ahora proclamar la necesidad de volver a una vida sencilla.  Una vida sencilla nos dignifica, pero además, es el único camino para construir una sociedad más justa. 

Debemos igualar hacia abajo, no hacia arriba. No todos pueden aspirar al dispendio y al lujo.

Me explico, para el 50% de la población,  que vive en pobreza,  y que recibe menos del 20% del ingreso nacional, justicia social significa igualar hacia arriba. Pero para quien tiene más de lo necesario significa igualar hacia abajo.

Y es que cuando hablamos de justicia social debemos reconocer que el combate al dispendio es tan importante como el combate a la pobreza, pues éste último no es eficaz sin aquél, no sólo porque los recursos resultarían siempre insuficientes, sino porque en la pobreza hay un referente, un contenido relativo, de contraste, de diferencia. En la medida en que esta diferencia es mayor la pobreza es más ofensiva, independientemente de su nivel absoluto.

Es necesario denunciar como equivocados y perniciosos los ídolos de nuestra sociedad.  Un estudioso de las Sagradas Escrituras, nos ofrecía este criterio que no acabo de asimilar, pero me ha puesto a reflexionar y por ello lo comparto ahora. Va a contrapelo de lo que nos han enseñado. Nos decía: “su testimonio será mejor en la medida en que cada año su gasto sea menor, sus vacaciones, sus reuniones, su ropa y su auto, sean más modestos; en la medida en que su propósito sea no el éxito, sino vivir con plenitud. No aspiren a ser triunfadores por encima de los demás, busquen ser felices en compañía con los demás. El éxito y los triunfadores le han hecho mucho daño a nuestra sociedad y a nuestro corazón”.

 

Debemos encontrarán cómo conciliar la propuesta de abrazar grandes sueños y al mismo tiempo vivir de manera sencilla.

Y usted qué opina?

Participe en el programa de Lala, “Héroes que inspiran vidas”, proponiendo a esos héroes anónimos en la dirección electrónica  [email protected]

 

 (Le comparto este tema: “Un sueño imposible - Paloma San Basilio”) Haga clic en la dirección de abajo:

 

http://www.youtube.com/watch?v=zdNJWLqEHFI

 

 

Si aún no ha leído el artículo: “Mira el bien, y tendrás bien…EL DON DE DAR!!!” , se lo recomiendo en: 

 

http://blogsiglo.com/archivo/616.html

 

“Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque la verdad… insiste, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te enseñan y porque nadie es perfecto.

La vida da una segunda oportunidad para todo y pone a cada uno donde debe estar”.

 

"Despertar...es" 
Un encuentro contigo mismo
Un libro que una vez
que inicias, no podrás dejar de leer.


 “QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

Germán de la Cruz Carrizales

  Torreón, Coahuila. México

                 MMXII

Fotos más vistas en 15 días