@@CLIMA@@

“Cualquier semejanza con nuestros alumnos es... MERA COINCIDENCIA!!!”

German de la Cruz Carrizales

Lecciones que cuestan caro y duelen!!! La semana pasada compré un producto que costó $158.00 Le di a la cajera $200.00 y busqué en el bolsillo $8.00 para evitar recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber qué hacer. Intenté explicarle que ella tenía que darme $50.00 de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender.


¿Por qué les estoy contando esto? Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1950 y de las condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas y peor en algunas privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato a los alumnos, (ahora los niñitos, aparte de inoperantes son "intocables", aportando las instituciones educativas generaciones déspotas y nefastas a la sociedad).


Vean cómo fue el cambio en el área matemática, los ejemplos eran así:


1. Enseñanza de matemáticas en 1950:

 

Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?



2. Enseñanza de matemáticas en 1970:


Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta. ¿Cuál es la ganancia?



3. Enseñanza de matemáticas en 1980:


Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00.
¿Cuál es la ganancia?



4. Enseñanza de matemáticas en 1990:


Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia:


( ) $20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00



5. Enseñanza de matemáticas en 2000:


Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. La ganancia es de $ 20.00. ¿Es correcto?


( ) Si ( ) No



6. Enseñanza de matemáticas en 2012:


Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es de $ 80.00. Si Ud. sabe leer coloque una X en los $ 20.00 que representan la ganancia...


( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00



¡¡¡No te rías, es en serio!!!


 
Si eres de aquellos a quienes la maestra les aventó borradores, o les jaló las orejas, las patillas y recibiste unos reglazos en nalgas y/o manos: envía esta liga, pues... nada te pasó ni te quedaste traumado, no te llevaron al psicólogo... y... seguramente eres una persona preparada, educada y respetuosa...

 

¿Y usted qué opina?

Participe en el programa de Lala, “Héroes que inspiran vidas”, proponiendo a esos héroes anónimos en la dirección electrónica  [email protected]

 

 (Le comparto este tema: “Cantinflas El Profe”). Haga clic en la dirección de abajo:

http://www.youtube.com/watch?v=iIKjYXBQHIk

Si aún no ha leído el artículo  “Y usted, se considera buen PADRE???” , se lo recomiendo en: 

http://blogsiglo.com/archivo/346.html

 

 

“Se feliz, porque la piedra nunca es tan grande, porque las injusticias acaban pagándose, porque el dolor se supera, porque la verdad… insiste, porque el coraje te levanta, porque el miedo te fortalece, porque los errores te enseñan y porque nadie es perfecto.

La vida da una segunda oportunidad para todo y pone a cada uno donde debe estar”.

 

"Despertar...es" 
Un encuentro contigo mismo
Un libro que una vez
que inicias, no podrás dejar de leer.


 “QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

Germán de la Cruz Carrizales

  Torreón, Coahuila. México

                 MMXII

Fotos más vistas en 15 días