@@CLIMA@@

“Te roba tu paz… EL RAZONAR???”

German de la Cruz Carrizales

En Marcos 8:14-17, como en otros pasajes de la Biblia, vemos que Jesús fue capaz de discernir el razonamiento de los corazones de sus discípulos, que muy a menudo no actuaban sabiamente. Necesitaban revelación, no razonamiento.

 

Cuando razonamos al punto de ser confundidos???

 

Debido a todo su razonamiento, fracasaban, como lo hacemos a menudo, en entender lo que el Señor estaba diciéndoles. Jesús no estaba hablando sobre el pan literal; hablaba de la levadura espiritual, sobre las enseñanzas legalistas y las prácticas de los fariseos. Advirtió a sus discípulos que se alejaran de las actitudes hipócritas que decían: "Haz lo que digo, no lo que hago". Jesús sabía que una persona se contamina cuando no práctica las cosas buenas que predica, y se esconde detrás de una fachada legalista.

 

Pero los discípulos simplemente no entendían lo que Jesús quería decir, y entonces "razonaban el uno con el otro" sobre eso. Observe el versículo 17 que la respuesta de Jesús fue: "Por qué están razonando... ¿No disciernen ni entienden?"

 

El discernimiento comienza con el corazón e ilumina la mente. Ya que mi mente estaba tan ocupada razonando, Dios no podía comunicarse conmigo, así como Jesús no podía comunicarse con los discípulos.

 

Este es un tema importante. Razonar es un problema muy grande, porque el razonamiento no es fe. Romanos 8:6 dice que la mentalidad pecaminosa es sentir y razonar sin el Espíritu Santo. Continua diciendo que quienes andan en la mentalidad pecaminosa, experimentaran una vida miserable, pero quienes fluyen en la mentalidad del Espíritu Santo tendrán vida y paz. El razonamiento pertenece a la mentalidad de la carne y no produce buen fruto.

 

El "razonamiento" al cual me refiero es el contrario a la verdad de la Palabra de Dios.

¡Dios desea que usemos el sentido común! No hay nada malo con usar nuestra mente para intentar comprender algo. Sin embargo cuando razonamos al punto de ser confundidos, necesitamos reconocer que hemos ido demasiado lejos. En ese punto, necesitamos orar por discernimiento  y esperar que Dios nos revele lo que necesitamos saber.

 

No puede tener paz mental y de corazón si razona sin que la verdad de Dios lo ilumine. Si le falta paz en su vida, puede ser que esté tratando de entender demasiadas cosas. Deje de preguntarse: "¿Por qué Dios, por qué?" Solo diga: "Señor, tu sabes, y es necesario que eso me satisfaga. Cuando estés listo para mostrarme, hazlo. Hasta entonces, con tu ayuda, voy a disfrutar mi vida, confiando que tu estas a cargo y tu cuidaras de todo lo que me concierne".

           

¿Y usted qué opina?

 

Participe en el programa de Lala, “Héroes que inspiran vidas”, proponiendo a esos héroes anónimos en la dirección electrónica  [email protected]

 

(Le comparto esta presentación “El Rostro del Amor ”)  haga clic en la dirección de abajo:

 

http://www.youtube.com/watch?v=WFLGeauQEWE&feature=fvwrel

 

 

Si aun no ha leído el artículo  “Cuando quiero hablar… CON DIOS!!!”  se lo recomiendo en: 

 

http://blogsiglo.com/archivo/1312.html

 

 

"Despertar...es" 
Un encuentro contigo mismo
Un libro que una vez
que inicias, no podrás dejar de leer.
Disponible ya en CD
     

 

 

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

Germán de la Cruz Carrizales

  Torreón, Coahuila. México

                 MMXI

Fotos más vistas en 15 días