@@CLIMA@@

Sólo tres equipos son serios

Eduardo Sepúlveda

Siempre es la misma función, el mismo espectador... Sólo hay que cambiar los nombres de los equipos, pero torneo tras torneo, son tres los que llegan a la última fecha con su boleto seguro a la liguilla, 9 ó 10 los que lo buscarán en su último partido y unos cinco o seis los que ya están eliminados.

Podría fácilmente buscar el texto del torneo anterior a esta instancia, previo a la jornada 17, y sólo cambiar algunas palabras. Pero no. Buscaré nuevas alternativas para decir lo mismo... o algo así.

635218

Primero, ¿cómo es posible que el lugar doce de la tabla general (entiéndase Santos Laguna) aún aspire a ser campeón? (Para conocer lo que necesita el club albiverde, espero que haya comprado El Siglo de Torreón en su edición del lunes, La i o al menos haya visitado la página de Internet del diario).

=mas=

Apenas hace poco menos de semana y media que los albiverdes se despacharon en el Estadio Corona a un Puebla sin rumbo. Alentados por la goleada de 4-0, fueron al Omnilife, y de allá se trajeron otros tres puntos contra Chivas. El domingo pasado, los aficionados llegaron ilusionados al TSM para presenciar un nuevo triunfo de su equipo con renovados bríos. Pero los Gladiadores tenían algo más que decir. Cual si fuera Robinho del Milán, el peruano Wilmer Aguirre hizo trizas la portería del “Gordo” Becerra, quien no pudo más que apreciar la tercia de goles desde la primera fila. Del gozo pasamos al pozo.

DEP_3_4db38f7d752aa

Y si la calificación (algo a lo que los aficionados ya estaban acostumbrados) no se consigue, vendrán aproximadamente dos meses de descanso para los Guerreros, dirigidos por un técnico que conocemos más por “bonito” que por director. De ahí en más, Pumas, Tigres y Morelia son los únicos equipos serios en el actual Clausura 2011. (En el torneo anterior los fueron Cruz Azul, Monterrey y Santos).

Entre ellos, y quizá el cuarto lugar, se debería jugar la Liguilla. Ya sea un cuadrangular o directo las semifinales. Los demás no merecen pelear por el título de campeón. Ni Santos, ni el actual monarca Monterrey, ni Cruz Azul. Estos equipos han desperdiciado cualquier cantidad de oportunidades para meterse a la fiesta grande. Antes de cada jornada, pensábamos que los resultados serían claves y para el lunes abría un panorama más claro. Pero los empates llegaban por todos lados, y así nos fuimos hasta la última fecha. Además de los tres primeros, van a calificar los cinco menos malos. Es como si ningún equipo quisiera llegar demasiado lejos. Que no nos extrañe que la Selección Mexicana nunca gane nada importante.

Nota: Puedes buscar la letra impresa en la edición del lunes en La i Laguna, o escucharla de viva voz en el podcast de www.siglotv.com

Me despido, chao!

10424061

Fotos más vistas en 15 días