@@CLIMA@@

Por ahora, sólo el presente

Eduardo Sepúlveda

Solemos estar tan inconformes con lo que tenemos, que a veces ni sabemos qué es lo que tenemos. El presente es nuestro y el futuro, tan incierto. Hoy, Santos Laguna luce, gusta, golea y recibe pocos goles. Manda en Primera División. Mañana, no sabemos.

DEP_2_4e34c02641118

=mas=

Los Guerreros jugarán a media semana en Honduras, donde buscan amarrar su boleto a la fase de grupos de la Concachampions. Luego regresarán para enfrentar a los Xoloitzcuintles de Tijuana, de nuevo en el TSM.

Pero cuando Santos juegue su tercer partido en el campeonato mexicano, la tabla general ya habrá sufrido movimientos. Mientras ellos, los Guerreros de La Laguna, cumplan su compromiso internacional, doce equipos de nuestro futbol protagonizarán una “recortada” jornada doble (sólo se disputarán seis partidos; otro calendario mal planeado).

El inicio prometedor de este torneo se asemeja al de hace un año. En el Apertura 2010, Santos venció 4-1 al Atlante en la primera fecha, luego 4-0 a Pumas, 3-0 a Pachuca y 1-0 a Jaguares. En aquel torneo, Santos disputó la final contra Monterrey y la perdió.

Monterrey hoy comparte la cima con Santos, con los campeones Pumas y las jóvenes Chivas; dos planteles de talentosos jugadores caros ante dos que apuestan por la cantera.

Esto apenas es el inicio, el presente, y como es lo único que tenemos, hay que disfrutarlo.

DEP_3_4e34bfbf94489

Y qué bonito es buscar las posiciones de los equipos en una sola tabla, la general, sin la ridícula división de grupos que sólo a los dirigentes de México se les pudo ocurrir.

En este presente alentador, me pregunto: ¿quién se atreve a apostar que el campeón seguirá con su buena racha en la fecha tres, cuando enfrente al Monterrey?

ASPECTO

Nota: Edición impresa en La i del lunes

Yo, me despido: chao!

736034

Fotos más vistas en 15 días