@@CLIMA@@

Netflix México... ¿vale la pena?

Jorge Martínez Mauricio

Netflix es sin duda, una buena opción. Si bien el contenido no es lo más reciente (no hay estrenos, ni siquiera películas del año pasado), pero tiene un amplio catálogo de películas y series.

Además, la facilidad con la que hay para visualizar cada uno de sus contenidos le da puntos a favor. Que si es cierto hay páginas que ofrecen contenido (sin licencia) muy buenas como cuevana, siempre hay un pero… Por ejemplo, Netflix ofrece la visualización de su contenido en varios dispositivos: iPod Touch, iPhone, iPad, tabletas y teléfonos Android, Xbox (requiere una suscripción Gold), Wii, PlayStation y por supuesto, desde la computadora (PC o Mac); en ventaja sobre otros sistemas de películas en línea que es necesario algún complemento extra o solo desde la computadora. Si, tambien se puede visualizar cualquiera de esos otros sitios en una computadora, conectándola al televisor… o haciendo una serie de experimentos que a final de cuentas puede hacer frustrante el disfrute del contenido.

Este servicio lleva relativamente poco de funcionar en México, al inicio solo fue desde la computadora y nada más, ahora ya existen muchas formas de ver las series y películas; por ejemplo: hace unos días mi esposa que está de vacaciones y yo disfrutamos de un capítulo de Planeta Tierra, ella en un iPod y yo en una tableta. Viendo al mismo tiempo, pudiendo charlar sobre el mismo capítulo y demás.

¿No es maravilloso? ¡ah! y con la misma cuenta, al ser la misma la visualización estaba sincronizada. Cuesta 100 pesos al mes, es como un blockbuster en casa… eliges tu película o serie y la ves, cuando quieras. ¿Vale la pena? si. ¿Tiene lo más novedoso? no. Allí está, con un plástico puedes utilizar la versión de prueba (30 días) y si te convence, entonces empiezas a pagar, cancelas cuando quieras.

Si no consumes mucha televisión, esta es una buena opción. De otra forma, aún no hay un sistema en línea que iguale a una compañia de televisión de paga.  

Fotos más vistas en 15 días