@@CLIMA@@

“Las manos de… MI PADRE!!!”

German de la Cruz Carrizales

¡Nunca volveré a ver mis manos de la misma manera! Mi padre, con sesenta y nueve años, sentado débilmente en su silla en la puerta de su casa. No se movía, solo estaba sentado cabizbajo mirando sus manos y platicando mil aventuras con los niños de la cuadra que se acercaban a él y les daba consejos sobre la vida. Cuando me senté a su lado no se dio por enterado y entre más tiempo pasaba, me pregunté si estaba bien. Finalmente, no queriendo realmente estorbarle sino verificar que estuviese bien, le pregunté cómo se sentía.

Levantó su cabeza, me miró y sonrió. “Sí, estoy bien, gracias por preguntar”, dijo en una fuerte y clara voz, como militar que fue, y de lo cual se sentía muy orgulloso. “No quise molestarte, papá, pero estabas sentado aquí simplemente mirando tus manos y quise estar seguro de que estuvieses bien”, le expliqué.

“¿Te has mirado jamás tus manos?” preguntó. “Quiero decir, ¿realmente mirarte las manos?” Lentamente abrí mis manos y me quedé contemplándolas. Las volteé, palmas hacia arriba y luego hacia abajo. No, creo que realmente nunca las había observado, mientras intentaba averiguar qué quería decirme. Mi papá sonrió y me contó esta historia: “Detente y piensa por un momento acerca de tus manos, cómo te han servido bien a través de los años. Estas manos, aunque arrugadas, secas y débiles han sido las herramientas que he usado toda mi vida para alcanzar, agarrar y abrazar la vida. Ellas pusieron comida en mi boca y ropa en mi cuerpo. Cuando niño, mi madre me enseñó a plegarlas en oración. Ellas ataron los cordones de mis zapatos y me ayudaron a ponerme mis botas. Han estado sucias, raspadas y ásperas, hinchadas y dobladas. Se mostraron torpes cuando intenté sostenerte recién nacido en el Ciprés, en Ensenada, B.C. donde tu naciste. Decoradas con mi anillo de bodas, le mostraron al mundo que estaba casado y que amaba a alguien especial, a mi Mariluz, tu madre. Ellas temblaron cuando enterré a mis padres y cuando caminé por el pasillo de la Iglesia con mi hija Olimpia quien empezaba a llorar y soltó la carcajada cuando le confesé que iba en pantuflas camino al altar. Han cubierto mi rostro, peinado mi cabello y lavado y limpiado el resto de mi cuerpo. Han estado pegajosas y húmedas, dobladas y quebradas, secas y cortadas. Y hasta el día de hoy, cuando casi nada más en mí sigue trabajando bien, estas manos me ayudan a levantarme y a sentarme, y se siguen plegando para orar. Estas manos son la marca de dónde he estado y la rudeza de mi vida. Pero más importante aún, es que son ellas las que Dios tomará en las Suyas cuando me lleve a casa. Y con mis manos, Él me levantará para estar a su lado y allí utilizaré estas manos para tocar el rostro de Cristo”.

Nunca volveré a mirar mis manos de la misma manera. Pero recuerdo que Dios estiró las Suyas y tomó las de mi padre y se lo llevó a casa en octubre del 2000. Cuando mis manos están heridas o dolidas, pienso en mi padre. Sé que él ha recibido palmaditas y abrazos de las manos de Dios. Yo también quiero tocar el rostro de Dios y sentir Sus manos en el mío. Nuestras manos son una bendición. Me pongo a pensar que hacemos con esas manos en cuanto a nuestras relaciones con los demás: ¿las usaremos para abrazar y expresar cariño y afecto, o las esgrimiremos para exhibir ira y rechazo? Ojalá que  escojamos con sabiduría. ¡¡¡ Que el Señor les bendiga!!! A todos los padres en su día. FELIZ DIA DEL PADRE.

¿Y usted qué opina?

 

 (Le comparto este tema: “MI QUERIDO VIEJO - ALEJANDRO FERNANDEZ” A mi padre y a mis hijos, que nunca dejaran de ser mis pequeños bajitos.  Haga clic en la dirección de abajo:

 

http://www.youtube.com/watch?v=vEBn93W5c3w

 

Si aun no ha leído el artículo “Ciertamente… NOS LO HEMOS GANADO A PULSO!!!” se lo recomiendo en: 

 

http://blogsiglo.com/archivo/1186.html

 

 

"Despertar...es" 
Un encuentro contigo mismo
Un libro que una vez
que inicias, no podrás dejar de leer.
Disponible ya en CD
     

 

 

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

Germán de la Cruz Carrizales

  Torreón, Coahuila. México

                 MMXI

Fotos más vistas en 15 días