@@CLIMA@@

La segunda es la vencida

Eduardo Sepúlveda

Santos olvida las penas en un pastel. No importan las tres derrotas en fila, “borrón y cuenta nueva”, dice el nuevo técnico. “Los últimos dos partidos perdidos no fueron culpa del entrenador, él acaba de llegar”, justifica Oswaldo Sánchez.

DEPORTES

=mas=

Es la primera vez que veo la presentación de un director técnico con un equipo y ya tiene dos derrotas a cuestas. Luego recuerdo que estoy en México, eso y más es posible. Todo. Entonces, ¿por qué correr a Romano de un día a otro? Para traer a un sustituto que ni en el país vivía. ¿Por qué ponerlo a dirigir en la banca el mismo día de su presentación (la primera, exclusiva para medios de la capital del país, u otros que por aquellos lugares anduvieran)? ¿Por qué sentarlo en la banca en una semana atípica, dónde se jugó en martes y viernes? Dicen que equipo que estrena técnico gana; ¿eso creería Irarragorri al tomar la decisión de traer a Cocca desde Argentina en un momento tan importante? Los adagios futboleros no son leyes de la naturaleza, no se cumplen por fuerza o capricho. Santos Laguna estrenó técnico y perdió. Luego volvió a perder. Y así lleva tres al hilo.

No pasa nada. En la segunda presentación del argentino, ahora ante la prensa lagunera (que es la región donde juega el equipo y a la que se debe el equipo) todos están sonrientes y confiados. No importa el 2-0 en contra que Cruz Azul les propinó en la Concachampions, porque esa es la prueba ideal para ver de qué está hecho el equipo, dice su capitán. O sea, “no hay lío que hayamos perdido, al cabo vamos a remontar”.

DEPORTES

El tema Romano ya se enfrió. Apenas y alguien se atreve a mencionarlo. Calurosos, como somos los laguneros, recibimos al nuevo como se merece. Bienvenido. Aún en un mar de dudas. Es hora del pastel. Cocca está presente y las fotos se las roba el “Pony” Ruiz, quien acaba de cumplir 600 partidos en Primera División. Quien admite que en La Laguna siempre ha existido el apoyo de la tribuna. Bien por el “Pony”, ídolo de la hinchada albiverde. Aunque sus últimos partidos los haya sumado de a 8 ó diez minutos en la cancha en cada uno. Él no tiene la culpa.

Pues bien, hoy el grupo parece unido, comprometido. Y brindan su apoyo al nuevo entrenador, quien se dice confiado y con mucha predisposición (así dijo). Y en lo que parecía una pasarela de ropa casual, los jugadores santistas muestran su lado de “civil”, lo cual los hace ver más humanos, y así, reciben a su guía en la cancha. Ahora sí va en serio. Al menos eso dicen.

 

Nota aparte: Les comunico que las palabras aquí escritas podrán ser escuchadas en los podcast de SigloTV.com (aunque igual y se entiende mejor por escrito). Un saludo y felicitaciones a los realizadores de este ambicioso proyecto.

mi Twitter: @foko54

Me despido, chao!

167625

Fotos más vistas en 15 días