@@CLIMA@@

¿iPhone o Blackberry?

Jorge Martínez Mauricio

Un iPhone, si tienes los medios por supuesto. Es un dispositivo caro, aunque eso es relativo... depende de tus necesidades y gustos. Ya el mercado ofrece varios planes en los cuales parece más al alcance de todos hacerse de un dispositivo de Apple, siempre y cuando te pongas el grillete de la operadora en un pie. Y es que los contratos que de algún modo subvencionan un dispositivo son entre 18 y 24 meses, por lo que pagar una renta pudiera llegar a ser tortuoso si no se tienen los medios para llevar el gasto, o si no se es cuidadoso en mantener los límites que imponga el plan. =mas=

Si ya decidiste gastar en un smartphone, entonces si, que sea un iPhone. Personalmente por un tiempo razonable me resistí a hacer el cambio, estaba tan enganchado a un Blackberry que se me hacía tan difícil dejar a un lado su teclado físico y sus notificaciones push, lo cual hay que aplaudirle a RIM. Pero estamos en 2011, donde han aparecido infinidad de servicios de mensajería (algunos malos y otros también) pero alternativas reales a un otrora invencible Blackberry Messenger. Solo para poner un ejemplo, WhatsApp.

Luego tenía la cosa esta del teclado... si, en efecto, es mucho más fácil escribir con un teclado físico, pero con el tiempo te acostumbras al táctil. Es cierto que requieres más atención para escribir en un iPhone y tener la vista fija para ello, al contrario que con un teclado físico que te aprendes las posiciones rápidas del teclado para contestar rápidamente o cancelar/aceptar una llamada con sus botones dedicados. Pero una vez que te acostumbras al teclado táctil, estás del otro lado.

Entonces hablamos de iPhone en lugar de Blackberry. iPhone con su más reciente sistema operativo ya tiene su mensajero propio (iMessage), un sistema decente de notificaciones push, muchas muchas aplicaciones y el motivo por el cual (casi) cualquier smartphone es superior a blackberry: aún sin plan de datos en una conexión WiFi funciona perfectamente. Es decir, un BB sin servicio BIS o BES es poco más que un pisapapeles... lo que en su tiempo fue su fortaleza (seguridad, encriptación) se ha convertido en su peor pesadilla: la centralización de datos, aún teniendo internet pero sin el servicio de RIM, casi nada funciona, aún con WiFi.

Y si vemos el mercado, un plan decente de Blackberry cuesta casi lo mismo que uno con iPhone, así que no debería ser difícil decidir, no ahora.

 

 

Fotos más vistas en 15 días