@@CLIMA@@

En el tobogán

Eduardo Sepúlveda

Quisiera no sonar repetitivo semana a semana, pero semana a semana los resultados del Santos suenan a lo mismo. El domingo, Cocca, al verse abajo en el marcador, metió a cuanto delantero pudo, ¿para qué? Toluca contuvo y aprovechó un contragolpe para enterrar las esperanzas albiverdes de un soñado empate. Y las oportunidades no se pueden desaprovechar.

TOLUCA, MEXICO - MARCH 13:  (L-R) Christian Benitez, Rodolfo Salinas and Daniel Luduena of Santos reacts during their match as part of  the 2011 Clausura Tournament in the Mexican Football League at the Nemesio Diez Stadium on March 13, 2011 in Toluca, Mexico (Photo by Jaime Lopez/Jam Media/LatinContent/Getty Images)

=mas=

Con el marcador 2-1, parecía que los Guerreros eran superiores y la suerte estaría de su lado. Los Diablos Rojos habían dejado todo en los primeros minutos, aunque de vez en vez causaran peligro para la meta santista. Pero el tercero se negaba a caer. Mientras, Cocca, desde la banca, mandaba más hombres al ataque, sólo para amontonarlos y regalar el espacio para que al final del juego, el local diera el tiro de gracia. ¿Qué mérito tiene lo que hizo el entrenador albiverde en su quinto partido al mando del Santos?

TOLUCA, MEXICO - MARCH 13: President Alejandro Irarragorri of Santos reacts during their match as part of  the 2011 Clausura Tournament in the Mexican Football League at the Nemesio Diez Stadium on March 13, 2011 in Toluca, Mexico (Photo by Jaime Lopez/Jam Media/LatinContent/Getty Images)

Tigres, Rayados, Estudiantes y Chivas sumaron puntos en la jornada dentro del Grupo Uno y dejaron en el fondo a los Guerreros. Pero, aún así, el destino estaba en sus manos. Con un triunfo en el “Infierno” toluqueño, Santos hubiera brincado del sexto al tercer lugar del pelotón.

El próximo sábado, el equipo lagunero recibe a Morelia, que acaba de perder apenas su segundo partido del torneo ante el mejor (y de paso a su mejor defensa, Mauricio Romero); ¿qué tienen los Pumas que siguen invictos y no sueltan el primer lugar? Para empezar, un técnico que conoce la institución. Un plantel que ha tenido continuidad. Jugadores que entienden la filosofía del equipo y que sienten los colores. Trabajo, no improvisación, (ni cinco delanteros echados al frente sin ton ni son).

Ya me cansé de hablar de lo mismo. Para mi próxima oportunidad, prometo no hablar del Santos Laguna, a menos de que ganen.

Busca la letra impresa en el periódico La i; escucha la letra hecha voz en los podcast de www.siglotv.com y sígueme por Twitter @foko54

Yo me despido, chao!

MONTERREY, MEXICO - MARCH 12: Cheerlader during a match between Tigres and San Luis as part of the Clausura 2011 Tournament in the Mexican Football League at Universitary Stadium on March 12, 2011 in Monterrey, Mexico. (Photo by Alfredo Lopez/LatinContent/Getty Images)

Fotos más vistas en 15 días