@@CLIMA@@

Del Santos… ni hablar

Eduardo Sepúlveda

La liga mexicana, junto a las más importantes del mundo, harán una pausa el próximo fin de semana en el que se disputará una Fecha FIFA. Mientras en el Viejo Continente se juegan las eliminatorias para la próxima Eurocopa, México enfrentará un par de compromisos ante rivales sudamericanos, de cara a la Copa Oro 2011.

El técnico nacional, José Manuel de la Torre, llamó a 23 jugadores para enfrentar a Paraguay, el sábado 26, y a Venezuela, el martes 29; como ya es una costumbre, ambos partidos serán en suelo de los Estados Unidos. Se supone que el “Chepo” iba a llamar a los mejores, así lo dijo él desde el principio.

DSC_0515

=mas=

Sin embargo, en esta convocatoria dejó fuera a José de Jesús Corona, quien se supone, es el mejor portero de México. El argumento de “estoy viendo jugadores” no me queda claro. A tres meses de distancia, en la Selección Mexicana no deberían existir muchas dudas sobre quienes irán a buscar el título de la Concacaf. No es tiempo de observar. Son pocos partidos los que tendrá México para prepararse de aquí a su siguiente torneo, por lo que ya se debería pensar en hacer conjunto y aprovechar las oportunidades.

El que no deja de hacerlo es el “Chicharito” Hernández. Mete goles en cuanta competencia participa. En los amistosos, en la Copa, en la Liga, en la Champions. Los mete como sea. De cabeza, con el pie, con la cara, de rebote, en gran jugada o sólo empujando el balón. Lo trascendente es que no son goles de relleno, por lo general dan triunfos o empates. Lo mejor, el pasado martes le dieron el pase al Manchester United a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Por si fuera poco, luego de disputar los 90 minutos contra el Marsella, el sábado inició como titular en la Liga Premier, dejando a Berbatov en la banca. Mientras este mexicano no pierda piso, el éxito seguirá acompañándolo.

 

El mundo no deja de girar y ahora los “perdidos” reaparecen. “Kikín” Fonseca anda que no cree en nadie y ya hasta recuperó su instinto goleador. En Grecia, Nery Castillo afinó su puntería, al mismo tiempo que Giovani dos Santos con goles aleja del descenso al Racing de Santander en la Liga española.

Pero en casa, como dice la canción: “Aquí no hay novedad”.

DSC_0051

(ay! ‘amá!)

Sígueme por Twitter (@foko54) y en los podscast de www.siglotv.com 

me despido: chao!

DEP_3_4d85796edc214

Fotos más vistas en 15 días