@@CLIMA@@

Un calendario ‘a lo bruto’

Eduardo Sepúlveda

Santos celebra el primer aniversario del TSM cerca de disputar una liguilla más. No fui a la fiesta en el Corona, pero vi imágenes que llegaron desde allá. Me llama la atención una, donde directivos del club se unen a la Banda El Recodo y todos levantan cuatro dedos de sus manos.

¿Se acerca la cuarta estrella en la historia del club?

350564

=mas=

Los fantasmas del subcampeonato no se han ido; después de aquella final perdida de manera ridícula ante Toluca, la revancha está al alcance de los Guerreros, y si el título no llegó con la inauguración del nuevo estadio, a un año de distancia no parece mejor ocasión.

Luego se oyen las voces que ponen en entredicho la honestidad del futbol mexicano, esas que siempre han existido. Que si los títulos en México se ganan con dinero y no en la cancha. Lo que es un hecho es la falta de seriedad de nuestro balompié.

Es increíble que una liga ponga en su calendario de competencia un “asterisco” por lo que pueda suceder al final del torneo. Es decir, la FIFA da un calendario de lo que serán las “fechas FIFA” en el año; sobre lo que dice el órgano rector del futbol mundial, las demás ligas adecuan sus propias agendas. En México no pasa así.

Aquí conocen el calendario de FIFA y se lo pasan por donde les platiqué. Acomodan las fechas a lo bruto sin importar las consecuencias, y le agregan un “por si acaso” al final del documento.

*Si Pachuca pasa a la liguilla, ésta se jugará de una forma (la ida de los cuartos de final sería entre semana –miércoles 17 y jueves 18-; y la vuelta, el fin de semana –sábado 20 y domingo 21-); pero Pachuca si no avanza, se jugará de otra (la ida de los cuartos el fin de semana –sábado 20 y domingo 21-; y la vuelta el otrooo fin de semana –sábado 27 y domingo 28-).

Y mientras en México pensamos en eso, en el mundo se disputará la última fecha FIFA del año (miércoles 17 de noviembre) y las ausencias para los invitados a la fiesta grande podrían mermar el ya de por sí mermado espectáculo. En resumen: no hay planeación, no hay seriedad, no hay credibilidad.

DEPORTES

Y bueno, para irnos dando un quemón, hoy la Liguilla se jugaría así:

1. Cruz Azul vs 8. Pachuca

2. Monterrey vs 7. Tigres

3. Santos vs. 6. Jaguares

4. América vs 5. San Luis

 

Me despido, chao!

Fotos más vistas en 15 días