@@CLIMA@@

“Reflexiones ocasionales de un(a)… DVD (Divorciad@, Viud@ y Dejad@)!!!”

German de la Cruz Carrizales

Hoy día me he encontrado con un fenómeno cada vez mas numeroso, hombres y mujeres que han quedado solos con un gran dolor en el alma por la perdida de una pareja, ya sea ésta por divorcio, viudez o simplemente por que los han dejado. La soledad es lo peor que le puede pasar a un ser humano, no hay cosa mas triste que estar, vivir y sobretodo sentirse solo. El presente articulo tiene el propósito de darnos cuenta que hay dos tipos de soledad: una que nos lleva a mas dolor a través de evasiones como el alcoholismo, drogadicción, parrandas o parejas fugaces que solo traerán mas soledad, y otro tipo de soledad que en verdad nos edifica y nos hace crecer. Pero, ¿Que es la “Soledad”? Símbolo dé separación de la vida social, así como Juan el Bautista vivía en el desierto de Judá ocupado y preocupado por su vida ascética. Jesús fue a la soledad, al desierto para luchar con Satanás y para orar. La persona con dotes de virtuosidad se atreve a rechazar sugerencias, que quizás con buenas intenciones nos llevan a más soledad, como la revancha y la evasión, cualquiera que ésta sea. La persona con juicio se atreve a ir a la soledad que enaltece y edifica, y esto significa obtener paz, tranquilidad, estar en un lugar de reflexión, de hablar con uno mismo, de ver más allá de las propias narices y más aca del mismo ser físico. Es llegar a la espiritualidad donde no se interponga nada ni nadie, incluso su propia persona, esto es la “Soledad Edificante”. Sin embargo hay personas que por la desesperación optan por aquella actitud, aquella conducta que da vaciedad y que conduce al alma a la “Soledad Nociva” que es la corrupción del espíritu, la degradación de su persona física, la negación de los mas elementales valores, es la que convierte al ser humano prácticamente en “nada”. Para recuperase de una “soledad nociva” hay que entender el grado de caída, el golpe que se ha recibido, comprender y aceptar que la degradación es inminente, a menos que encontremos un camino que nos pueda salvar y que es tener conciencia de una “soledad edificante” cuya base fundamental es no repetir los actos que nos llevaron hasta ahí, es soportar el dolor, no reprimir el llanto hasta que inunde el alma y llegue al desahogo. Entonces, quizas podremos reaccionar irritablemente y ser soez con todo y con todos, que los demás nos podrán agredir mas en esos momentos, pero que al final llegará el perdón, la libertad y la paz. Muchas veces para ahogar nuestras penas escuchamos una y otra vez temas que nos ahogan el alma con el dolor, acompañado muchas veces por los recuerdos de algo que pudo ser y no fue, o por alcohol, cigarros, droga, compañía fugaz o equivocada. Les comparto este tema que alguna vez a quienes hemos vivido este cuadro doloroso de perdida, nos ha hecho revivir las más grandes heridas.

De Coque Muñiz, PESCADOR DE ESTRELLAS. Haga clic en la dirección de abajo.

http://www.youtube.com/watch?v=2MqK6sPsV_A

Sin embargo, ¿como pensaría, como reaccionaria una persona que se atrevió a vivir su “Soledad Edificante”?

Óyeme, grandisim@ ingenu@: Creíste que el mundo se acabaría cuando tu pareja te dejo y ya vez, no fue sino para mejorar. Desde que esa relación se terminó has saboreado la belleza de estar sol@, de ser libre, de no tener a quien darle cuantas para organizar tu vida de forma constructiva. Algún día hallaras a alguien que en verdad te valore y te aprecie. Mientras tanto debes seguir luchando por ti, levantarte a caminar, trabaja, trabaja muy duro desecha pensamientos de esa persona que no te traen nada positivo. Es verdad que la soledad duele y duele tanto como una espada clavada en el corazón, pero que ésta te va fortaleciendo y templado el alma y el carácter haciéndote una persona más madura. No te conformes con una simple tablita de salvación, espera al Titánic y con el, a su Rose o a su Jack. No te des por vencid@, sigue luchando por crecer y superarte y esto no se puede hacer mejor que en la soledad, pues tarde o temprano la vida te remunerará todo lo que haces por ella, tal vez con un hermoso amor de pareja, como el que tanto has soñado….

Para todos aquellos que trabajan duro, y esperan a su media naranja que vendrá cuando tenga que venir, mientras trabajemos para ser tan grandes como soñamos y compartir esos resultados con la persona amada….

De Eros Ramazzotti “POR TI ME CASARE” Haga clic en la dirección de abajo

http://www.youtube.com/watch?v=SeD9nbBp8bY

 

 

Si aun no ha leído el artículo “Resistir a la tentación” se la recomiendo en: 

 

http://blogsiglo.com/archivo/500.resistir-a-la-tentacion.html

 

"Despertar...es" 
Un encuentro contigo mismo
Un libro que una vez
que inicias, no podrás dejar de leer.
Disponible ya en CD
     

 

 

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

Germán de la Cruz Carrizales

  Torreón, Coahuila. México

                 MMX

 

Fotos más vistas en 15 días