@@CLIMA@@

Obtener código QR del PIN

Jorge Martínez Mauricio

bbm_toro_3

Hace unos días. me preguntaban como podía obtener el código de barras QR de su PIN en Blackberry. El proceso es bastante sencillo. Lo ideal es tener actualizado el programa de chat, el Blackberry Messenger (desde ahora BBM). Se puede instalar directo desde la página de RIM o desde (lo más recomendable) el AppWorld. Una vez que tengamos actualizado el BBM, entramos a la aplicación y nos vamos hasta el inicio, donde está nuestra información del perfil: =mas=

Captura al 19-11-2010 17-00-18

Una vez estando allí, nos permite elegir nuestra foto de perfil, cambiar nombre, etc. Justo debajo del código de nuestro PIN aparece una opción que dice “Código de barras PIN:”, Mostrar.

Captura al 19-11-2010 17-00-45

Listo, nos debe mostrar ahora el código QR. Una vez que se muestra, pulsamos el botón de menú del dispositivo y podemos almacenar la imagen. Esta imagen es la que podemos por ejemplo subir a nuestro blog.

Captura al 19-11-2010 17-01-07

¿Para que sirve?

Para nada… bueno en realidad para que te añadan otros usuarios de forma más sencilla. Es decir, cuando vemos un código QR, abrimos la aplicación de BBM y al añadir contacto, elegimos “Escanear código de barras” de esa forma no tenemos que andar copiando y verificando los códigos de 8 dígitos. No se, a mi se me hace más sencillo así de añadir contactos.

Captura al 19-11-2010 17-16-49Captura al 19-11-2010 17-17-17

Por ejemplo si recién conoces a alguien con BB y le pides el PIN, le puedes decir que muestre el código y tu lo “escaneas” y ya no hay que andar escribiendo nada.

Código QR

Los códigos QR no son exclusivos de los contactos de Blackberry, de hecho en internet son algo populares para mostrar direcciones web, detalles de aplicaciones para dispositivos móviles, etc. Por default, Blackberry solo captura códigos de contactos, así que si quieres descubrir que significan otros códigos QR que circulan por internet, te recomiendo descargar el programa BeeTagg, disponible igual en el AppWorld.

Enlaces externos

Descarga OTA de Blackberry Messenger.
Descarga OTA de Blackberry AppWorld.
Sitio de BeeTagg.

Fotos más vistas en 15 días