@@CLIMA@@

“Los Amigos son…ANGELES!!!”

German de la Cruz Carrizales

Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mí clase caminando de regreso a su casa, se llamaba Rubén. Lo vi que llevaba cargando todos sus libros y pensé:"¿Por qué alguien se lleva a su casa todos los libros en viernes? tiene que ser un nerd", yo ya tenía planes para todo el fin de semana (fiestas y un juego de fútbol con mis amigos el sábado por la tarde), así que encogí mis hombros y seguí mi camino.

 

Mientras caminaba, vi a un montón de chicos corriendo hacia él, le tumbaron todos sus libros y le metieron zancadilla y se cayó a la tierra. Vi que sus anteojos volaron y cayeron en el pasto como a tres metros de él. Miró hacia arriba y pude ver  una tremenda tristeza en sus ojos. Mi corazón se estremeció, así que corrí hacia él mientras gateaba buscando sus anteojos, vi lagrimas en sus ojos, le acerque a  sus manos sus  anteojos y le dije, "esos chicos son unos tarados, no deberían hacer esto". Me miro y me dijo: "¿Hey, gracias!", había una gran sonrisa en su cara, una de esas sonrisas que mostraban real gratitud. Le ayude con sus libros y le pregunte donde vivía, vivía cerca de mi casa, le pregunte por qué no lo había visto antes y me contó que se acababa de cambiar de una escuela privada, nunca antes había conocido a alguien de una escuela privada. Caminamos a casa, le ayude con sus libros, y me parecía un buen chico, le pregunte que si quería jugar fútbol el sábado conmigo y mis amigos y acepto, nos juntamos todo el fin de semana y mientras más conocía a Rubén, más bien me caía a mí y a mis amigos también.

 

Llegó el lunes por la mañana y ahí estaba Rubén con aquella enorme pila de libros de nuevo, me pare y le dije, "Hey, vas a hacer realmente músculos cargando todos esos libros todos los días", solo se río y me dio la mitad para que le ayudara. Durante los siguientes cuatro años, Rubén y yo nos hicimos mejores amigos. Cuando ya estábamos por terminar la preparatoria, pensamos en que carrera seguir. Rubén decidió ir a la Universidad y yo al Tec. Sabía que siempre seriamos amigos, que la distancia no sería un problema. El estudiaría medicina y yo administración con una beca de fútbol.

 

Rubén fue el orador de nuestra generación. Yo bromeaba con él todo el tiempo acerca de que era un nerd. El preparo el discurso de graduación, yo estaba feliz de no ser el que tuviera que hablar.  Llegó el día de la Graduación, vi a Rubén, se veía realmente bien, era uno de esas personas que realmente se había encontrado a si mismo durante la secundaria y preparatoria, había embarnecido y se veía bien con sus anteojos, tenia mas citas con chicas que yo y todas las niñas lo adoraban! Caray, algunas veces me sentía celoso, hoy era uno de esos días.

 

Pude ver que él estaba nervioso por el discurso, así que, le palmee la espalda y le dije: "Hey amigo estarás genial" me miro con una de esas miradas (realmente de agradecimiento) y me sonrió. "Gracias" me dijo, así que comenzó su discurso, limpio su garganta y comenzó. "La Graduación es el tiempo de dar gracias a todos aquellos que nos han ayudado a través de estos años difíciles, tus padres, tus maestros, tus hermanos, quizás algún entrenador. Pero principalmente a tus amigos. Yo estoy aquí para decirles a ustedes que ser amigo de alguien es el mejor regalo que podemos dar, y les voy a contar una historia".

 

 Yo miraba  a mi amigo incrédulo de que él fuera a contar la historia del primer día en que nos conocimos. El tenía planeado suicidarse ese fin de semana, hablo de cómo limpio su locker y porque llevaba todos sus libros, para que su Mamá no tuviera que ir después por ellos a recogerlos a la escuela. El me miraba fijamente y me sonreía. 

 

"Afortunadamente fui salvado, mi amigo me salvo de hacer algo inexplicable". Escuchaba con asombro  el auditorio cómo este apuesto y popular chico contaba a todos ese momento de debilidad. Vi que su Mamá y su Papá me miraban y me sonreían con esa misma sonrisa de gratitud.

 

Hasta ese momento puede darme cuenta de lo profundo de sus palabras. Nunca sobreestimes el poder de tus acciones, con un pequeño gesto tu puedes cambiar la vida de otra persona. Para bien o para mal, Dios nos pone a cada uno de nosotros frente a la vida de otros para impactarlos de alguna manera. Mira a Dios en los demás. El mudo necesita hoy más que nunca seres humanos sensibles y humildes. Seres humanos que hagan la diferencia en la sociedad, seres humanos que haciendo a un lado el dolor, la crítica y la blasfemia se reten así mismo para cambiar al mundo. Ese tipo de seres humanos son los que necesitamos, ese tipo de seres humanos los necesitan las escuelas, en la Comarca Lagunera, en las ciudades todas, los necesita México, la humanidad entera, pero sobretodo ese tipo de  seres humanos los necesita Dios.

 

¿Y usted qué opina?

 

INICIATIVA LAGUNA, un proyecto de VALOR y de VALORES, de los laguneros y para los laguneros y el  MUNDO!!!.

Disfrute este tema, de Annette Moreno, “GUARDIAN DE MI CORAZÓN”. Haga clic en la dirección de abajo.

http://www.youtube.com/watch?v=dyWG34xmeRk&feature=related

 

 

Si aun no ha leído el artículo “El ultimo baile… ES MIO!!!” se la recomiendo en: 

 

http://blogsiglo.com/archivo/807.html

 

 

"Despertar...es" 
Un encuentro contigo mismo
Un libro que una vez
que inicias, no podrás dejar de leer.
Disponible ya en CD
     

 

 

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

Germán de la Cruz Carrizales

  Torreón, Coahuila. México

                 MMX

Fotos más vistas en 15 días