@@CLIMA@@

La mejor noche del ‘Volcán’

Eduardo Sepúlveda

Nunca antes había entrado al “Volcán”, pero estoy seguro que nunca antes tuvo una jornada tan memorable. A mitad de semana, y aunque no estuviera Tigres sobre la cancha, el Universitario vivió una de sus mejores noches. Los aficionados felinos por fin salieron contentos de su estadio. Como lo hicieron los rayados, santistas y hasta los que ni siquiera les gusta el futbol. Lo que no ha podido hacer Daniel Guzmán y su equipo desde el 7 de noviembre del año pasado, cuando golearon al Atlante, lo hicieron cuatro músicos de más de 45 años. Gracias a Metallica, el “Volcán” hizo erupción y todos salieron ganando.

metallica bandera chavos 

Tigres toma un respiro. El domingo fueron a Ciudad Juárez por los tres puntos “de cortesía” que se “otorgan” en el presente torneo, cuando se enfrenta a Indios. Lo más seguro es que ese descanso se prolongue por lo que resta del campeonato. Quizá hasta Guzmán conserve la chamba en el banco. Ya prácticamente no hay lucha por el no descenso, Indios se ha encargado suprimir el drama a sus rivales.

Pero lo de Tigres en casa es lamentable. En el año, han disputado 12 puntos y sólo llevan uno. En el torneo pasado recogieron 13 de 27 posibles.

En el concierto de Metallica me topé a un amigo regiomontano (tigre) en la fila de los “chescos”. Él ya estaba cerca de llegar y me hizo el favor de comprar mi bebida. “No importa que le vayas al equipo que le vas”, me dijo. Y repito: en la noche del miércoles todos salimos ganando; hasta los tigres.

Al final, un asistente repetía feliz “cada peso que pagué, me lo regresaron”. ¿Cuándo volverán a decir eso los que van a ver a Tigres? Ya afuera del estadio, alguien gritaba: “fuera Guzmán, fuera Guzmán” con una sonrisa que no podía disimular.

 

metallica filas 02

metallica nos 05

Fotos más vistas en 15 días