@@CLIMA@@

“De corazón… 9ª PARTE!!!”

German de la Cruz Carrizales

Continuación…

Yo he estado rodeado de mucho amor, también ha habido esfuerzo trabajo, dudas, pero nunca demasiado dolorosas. Si esfuerzo pero nunca he estado en el pozo y vaya que mis acciones en la vida me pudieron haber llevado a ese pozo. A veces yo no se cual es el plan de Dios en mi vida, no se explícitamente que es lo que El quiere de mi porque mi espíritu es blandengue.

Aunque yo no tengo la satisfacción de conocer las vidas de ustedes, por las circunstancias me vi en la necesidad de compartir esto, y como les digo generalmente no lo hago y menos si no ha habido una cita previa.

Yo me he puesto a pensar porque es que me tocan tantas bendiciones si yo no he hecho tanto. Tal vez los beneficios que han hecho nuestros padres nos alcancen a nosotros.

Yo nunca me he sentido pobre a pesar de que pasamos situaciones difíciles, la ropa que teníamos era la que teníamos puesta y la que se estaba lavando. La comida contadita, puertas interiores en la casa no había, así que entraba el frió. En la escuela me juntaba con los que si llevaban lonche y me compartían. Pero yo pensaba que ser pobre era no tener amor.  Y como mi mamá y mi papá nos daban mucho respeto y el cariño físico, la atención, el abrazo, el beso, el como te fue, el aplauso cuando llegábamos de la escuela. Y mi papá en la calle así como saludaba al señor del periódico o al de la verdura así también saludaba al presidente municipal, al medico así saludaba a todo el mundo. No decía este señor trae carro, este señor anda bien vestido, este sabe menos, este sabe mas, este esta viejito. El saludaba con mucho cariño a los niños a los propios y a los ajenos. Me he encontrado con gente que habla muy bien de mi papá, gente que me dice cosas muy bonitas de él. Pero yo creo que si hubieran vivido con él hablarían veinte veces mejor de lo que ahora hablan. Porque era mucho mejor con nosotros que con la gente de afuera y vaya que sí quería a la gente.

El era mecánico y en el taller nos hacia juguetes. El era muy creativo, llegaba a la casa con un armón, no solo para nosotros sus hijos sino también para los vecinos a quien también les llevaba algo. Nunca nos dio un regalo comprado, cuando él se fue no me dejo una navaja, una pluma, menos un terreno o una casa. Aunque hay personas que te juzgan por el dinero que tienes y así te tratan aunque seas su propio hijo.

Para una navidad a la edad de seis años nos hizo mi padre un regalo comprado a cada uno de sus hijos. A mi me toco un reloj de plástico con la carátula de Mickey Mouse, que creo en la actualidad seria el costo de unos cinco pesos. Pero tenia la ventaja que te daba la hora que tú quisieras. Y así aprendí yo a interpretar la hora en el reloj. El día 25 de diciembre de aquel año estaba yo encantado con mi relojito a medio día y cuando mas contento estaba, tocaron a la puerta. Era una anciana quien se había quedado con sus ocho nietos pues su hija y su esposo habían muerto. Así que llegaron pidiendo una ayuda un aguinaldo. Esa señora había servido en la casa de mi mamá cuando ella era soltera y mi papá tratando de darles algo. Fue al ropero donde había centavitos y no había nada, solo deudas cuentas por pagar era lo que había ahí, todo se lo había gastado en nuestros regalos de navidad. Fue a la recamara a buscar ropa pero si daba algo solo nos quedaríamos con lo que traíamos puesto. Fue a la cocina para ver si encontraba algo y darles de comer, y en ese momento o comíamos nosotros o comían ellos. Y desesperado entraba y salía para ver que les daba.

En una de sus salidas se me quedo viendo, se acerco a mí y se puso de rodillas, de esa manera quedaba su rostro frente al mío. Me dijo –Hijo, ¿a ti nunca te ha faltado que comer verdad? No, no me ha faltado. Tampoco ¿donde vivir? No. Tienes a tus papás ¿verdad? Y hasta un regalito de navidad. Y me hizo caer en la cuenta de la abundancia que tenia yo. Pero hay gente hijo, que no tiene nada de eso, ni ropa, ni donde vivir, ni que comer, ni papás, mucho menos regalitos de navidad, y ahí están afuera, ocho niños de esos, asómate para que los veas. Los vi y mi papá me dijo entonces “no te gustaría regalarles tu relojito a uno de ellos” Sí. En ese momento sentí un gran orgullo de que él fuera mi papá, porque sabia que él confiaba en mí, yo me podía deshacer del relojito y se lo di.

Continuará…

¿Y usted que opina?

 

 (Le comparto este  tema “Ray Conniff - El Condor Pasa”)  haga clic en la dirección de abajo:

 

http://www.youtube.com/watch?v=jm7-Bph4CJM&feature=related

 

Si aun no ha leído el artículo “De corazón… 8ª PARTE” se la recomiendo en: 

 

http://blogsiglo.com/archivo/889.de-coraz-n-8-parte.html

 

 

"Despertar...es" 
Un encuentro contigo mismo
Un libro que una vez
que inicias, no podrás dejar de leer.
Disponible ya en CD
     

 

 

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

Germán de la Cruz Carrizales

  Torreón, Coahuila. México

                 MMX

Fotos más vistas en 15 días