@@CLIMA@@

“Construya un tiempo de calidad para las….RELACIONES FAMILIARES!!!”

German de la Cruz Carrizales

Para establecer rituales familiares, empezamos por construir un tiempo familiar intencional. Designe una noche por semana como "noche familiar" para orar y jugar. Designe una "noche familiar" como un tiempo familiar sagrado y no permita que nada interfiera con el mismo. Este es un tiempo para la interacción y comunicación familiar. Evite contestar el teléfono o ver televisión. Durante este tiempo, bríndense unos a otros amor, aceptación, afirmación, y perdón. Comiencen con un devocional y luego una actividad, ya sea contar una historia, un programa de talentos, o juego de mesa, etc.

Los padres pueden bendecir a sus niños y jóvenes con un ritual de hacer la señal de la cruz en sus frentes cada mañana antes de salir de la casa y cada noche antes de ir a dormir. Dé una bendición como la siguiente: "¡Dios te bendiga hoy! ¡Que Dios te dé dulces sueños!" Las parejas también pueden bendecirse de esta manera cada día.

Solicite a los niños y jóvenes que escriban una oración o una bendición familiar, enmárquela, y repítala en el comienzo de su tiempo devocional. Haga un ritual de saludarse uno al otro con "Shalom" (paz y plenitud) u otro saludo especial cada vez que usted entre al hogar. Celebre las épocas de la iglesia cristiana (Adviento, Navidad, Epifanía, Cuaresma, Semana Santa, Pascua, Pentecostés) con su familia. Incluya oraciones, lecturas bíblicas, contar historias, libros devocionales, comidas especiales, y bendiciones familiares.

Relaciones entre la familia. Ámense y perdónense unos a otros. Usen el "buzón de la cuenta bancaria emocional," en el cual los miembros de la familia se dejan notas de afirmación unos a otros notas de agradecimiento por momentos específicos; notas pidiendo perdón, y notas de amor. Animen a los niños a dibujar. En la Noche Familiar, los miembros de la familia se reúnen, abren el buzón de la cuenta bancaria emocional, y leen todas las notas.

Afírmense unos a otros. Cada semana, escoja a un miembro de la familia, quien será el punto de atención especial y afirmaciones durante la semana. Comuniquen sus sentimientos. Cada semana anime a los niños a tener una plática confidencial con mamá y papá, para expresar sus sentimientos. Las parejas también necesitan tener un tiempo para platicar sobre qué está ocurriendo en sus vidas y cómo están satisfaciendo las metas personales y familiares. Dé atención individual. Anime a los miembros de la familia a tener una cita unos con otros para hacer algo divertido por varias horas--uno de los padres con un niño/a o adolescente, hermanos y hermanas, tía con sobrinas y sobrinos, los padres sin los niños.

Solucione problemas como una familia. Anime a los niños, jóvenes, y adultos a convocar una reunión familiar, si ellos tienen un asunto o preocupación que necesitan sea discutido. Comience la reunión con una actividad "edificante", en la cual cada uno compartirá las cosas positivas que le gustan sobre cada miembro de la familia. La persona que convoca la reunión es la que está a cargo de la misma; todos le escuchan y responden con amabilidad y comprensión.

Relaciónense con otras familias. Inviten a familias de diferente composición, raza, o nivel económico para que les visiten. Hagan un esfuerzo real por relacionarse con estas familias. Escuche las historias de cada familia. Comprométanse como familia en un proyecto de servicio en varias épocas del año, ya sea visitar a una iglesia de misión para preguntar cómo su familia puede ayudar, trabajar en un refugio por un día, visitar en un sanatorio a personas que no conoce, hacer el trabajo del patio a un anciano, etc. Tenga una lista de personas de su congregación a quienes pueda reunir, y enviar tarjetas "De nuestra familia" con la firma de cada miembro; también visítelas con la familia.

 

La felicidad no está en los años...sólo se puede encontrar en los momentos. Ojala esta historia llegue a todos. ¿Y usted que opina?

(Le comparto el tema  “Como han pasado los años”) de Rocío Durcal: haga clic en la dirección de abajo:

http://www.youtube.com/watch?v=8qLXCAL291k&feature=fvsr

 

Si aun no ha leído el artículo “El lenguaje del…AMOR” se la recomiendo en: 

 

http://blogsiglo.com/archivo/699.el-lenguaje-del-amor.html

 

 

"Despertar...es" 
Un encuentro contigo mismo
Un libro que una vez
que inicias, no podrás dejar de leer.
Disponible ya en CD
     

 

 

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

Germán de la Cruz Carrizales

  Torreón, Coahuila. México

                 MMX

Fotos más vistas en 15 días