@@CLIMA@@

WiFi Gratis en Torreón

Jorge Martínez Mauricio

olpc-rwanda-02-23-09

Vi una nota en Engadget que habla de niños ruandeses utilizando el wifi del Aeropuerto Internacional de Kigali, utilizando una OLPC (One Laptop per Child, proyecto que pretende cruzar la brecha tecnológica en países pobres).

A propósito del WiFi gratuito, los puntos de acceso gratuito son buscados con ansia por aquellos que somos algo tecnófilos (y otros no tanto, pero que acceder a facebook es primordial), ya sea en un café o en una plaza… aquí en la ciudad de Torreón desde septiembre de 2007 el Ayuntamiento dotó de accesos inalámbricos (HotSpot) a las principales plazas públicas de la ciudad. Personalmente he utilizado la conexión de:

Alameda Torreón.- Generalmente cuando voy de paso, el iPod Touch detecta la señal y descarga el correo electrónico de las cuentas configuradas. Recuerdo que hace mas de un año que me cambié de Cd. Lerdo a Torreón y no teníamos aún internet en la casa, me fui mas o menos una hora a utilizar el internet de la alameda y seguir viciado en el juego de Travian.

Bosque Venustiano Carranza.- En ocasiones que vamos al bosque a comprar licuados aprovecho para revisar mi correo electrónico y poco más.

Plaza de armas de Torreón.- Ese punto es el que mas he utilizado, sobre todo la navidad pasada que para ir por Gaby a su trabajo la esperaba en el café del hotel que está en esa plaza… la primer vez que entré le pregunté a un camarero que si había internet, a lo que me contestó algo como… –no, solo inalámbrico- y yo con cara de ¡WTF!. El caso es que la señal de la plaza llega excelente además de ser la más rápida de las públicas que he utilizado.

Esos tres puntos son los que he utilizado, aunque el sitio oficial dice:

Luego de un mes de pruebas, a partir de este día la ciudadanía en general, que acuda con su equipo de cómputo portátil a sitios como la Plaza de Armas, la Alameda Zaragoza, Parque Ecológico Los Fundadores, Plazuela Juárez, Bosque Venustiano Carranza, Museo Casa del Cerro; podrá acceder al Internet en forma gratuita, sólo localizando los avisos, en color azul, colocados en los paseos. (nota del Ayuntamiento de Torreón, Sept. 2007)

Hay por supuesto otros puntos en la ciudad, algunos inclusive de particulares que dejan su señal abierta… lo he notado porque cuando voy manejando de pronto me notifica el iPod que tengo algún mensaje nuevo.

Si gustas colaborar dejando comentario y la zona específica de donde hay señal abierta, creo que varios estaremos agradecidos ;-).

Fotos más vistas en 15 días