@@CLIMA@@

Ten cuidado con lo que almacenas en tu PC

Jorge Martínez Mauricio

candado Es cierto, alguna vez necesitamos llevar nuestra PC al servicio técnico, pero no siempre nos encontramos con personas honestas (como en todo, no quiero decir que solo suceda en reparación de computadoras).

La cadena de televisión Sky-News realizó un experimento el cual consistía en llevar una laptop averiada a 6 tiendas diferentes para ver que soluciones daban y también para ver que hacían los técnicos que atendían la PC, a través de un software espía que grababa las acciones con la webcam integrada.

Los resultados fueron como para jalarse los pelos: solamente uno encontró el motivo (chip de memoria “flojo”), las otras tiendas ofrecieron soluciones caras como cambiar totalmente la tarjeta madre. Pero lo peor no estuvo allí, sino que en una tienda el empleado se dedicó a hurgar entre el contenido de la computadora, viendo fotografías en ropa interior de la supuesta dueña, además de intentar acceder a sitios de la red y a un banco en línea con datos de usuarios y contraseñas almacenados en un archivo de texto (a propósito).

Recomendaciones

  • No almacenes videos comprometedores o fotografías de la webcam a menos que tengas absoluta seguridad de que pueden ser vistos, de ser posible almacena en un disco duro externo o encriptado, que no permita el acceso sin una contraseña que solo tu sepas.
  • No almacenes contraseñas de redes sociales a las que entras, solo si eres medio cabeza dura como yo, entonces utiliza algún programa con contraseña maestra para evitar el robo de datos
  • Nunca almacenes usuarios y contraseñas de bancos, dado que igual hay software conocido como “troyanos” que buscan ese tipo de información de forma automática.
  • Haz respaldo de tus datos en forma regular, como una vez un amigo me comentó que le preguntaron… ¿y como hago un respaldo? y el les contestó… “igual que como grabas tu música, igualito… metes el cd y copias los datos”.

Por último, no quemes en leña verde a tu técnico, ya que no todos los técnicos sean malditos, pero de que los hay… los hay, y “hola”, esto sucedió en Reino Unido.

Con información de ALT1040 | Mucho cuidado cuando lleves tu ordenador a arreglar.

Fotos más vistas en 15 días