@@CLIMA@@

Rumor: iTunes Store México

Jorge Martínez Mauricio

En una noticia de El Universal se mencionó hace días que Apple por fin abrirá su iTunes Store en México. Por ahora, y aún contando con una tarjeta de crédito “internacionalmente” aceptada no se pueden adquirir ni música ni videos (mejor ni mencionamos las películas) desde la tienda de Apple.

Y es que actualmente en México aunque existen varias tiendas con precios desde los $12 hasta los $22.5 pesos por canción (sin contar las ventas por mensajes escritos –sms- que pueden ser hasta de 50 pesos) aún no se hay posibilidad de comprarlas como en E.U. y otros países donde los precios van desde los USD$0.69 a los $1.29 y  $9.99 por álbum completo. Muy apenas se pueden comprar aplicaciones y actualizaciones desde Apple para iPod Touch e iPhone.

Esperemos que sea cierto, dado que estoy seguro que mucha gente compraría siempre y cuando sean precios competitivos (digamos de 10 a 15 pesos por canción), eso reduciría la piratería y por supuesto alegraría a muchos fanáticos de la música y en especial de la “manzana”. Aclarando que tienda también tiene películas, de USD$2.99 y $3.99 para estrenos… sería más cómodo que ir a las tiendas de renta de películas donde los precios son similares.

Fotos más vistas en 15 días