@@CLIMA@@

rmvb en xbox con linux (mencoder)

Jorge Martínez Mauricio

Si de vez en cuando descargas archivos rmvb (video de realplayer) sabrás que es un formato un poco "diferente", son archivos pequeños y con una calidad más o menos aceptable, un lugar donde encuentras muchos es la página de fanático (sdd-fanatico). La cuestión es que el xbox no los reproduce, ni casi nada si no tienes los codecs adecuados. Así que con un pequeño script puedes pasarlos a formato avi, que los reproduce perfectamente en la consola de juegos. =mas=

Tengo un disco duro externo de 320 GB que en las primeras ocasiones no lo quiso leer la consola pero ahora ya... ¿alguna actualización del firmware?, no lo se, el caso es de que ayer lo conecté y pude escuchar la música, etc. Así que transformo los rmvb a avi y ya pueden reproducirse en el xbox, el siguiente script funciona para transformarlos, en una consola escribimos:

cat > /tmp/rm2avi
#!/bin/sh
if [ ! -e "$1" ]
then
   echo El archivo $1 no existe!
   exit 0
fi
mencoder -oac mp3lame -lameopts cbr=128 -ovc xvid -xvidencopts bitrate=1200 "$1" -o "$1.avi"
# en este punto, pulsamos simultáneamente las teclas CONTROL D
chmod 755 /tmp/rm2avi # le ponemos el permiso de ejecución
sudo mv /tmp/rm2avi /usr/local/bin/ # movemos el archivo
sudo apt-get install mencoder #instalamos mencoder

Eso es todo, nos generó el archivo remake con permisos de ejecución y ahora basta con poner digamos: rm2avi archivo.rmvb y nos va a generar un archivo.rmvb.avi. Ese archivo ya sea que lo copiemos a un dispositivo externo (disco duro en mi caso) como una llave USB y en la consola cuando lo intentemos reproducir por primera vez nos pedirá que actualicemos algo de multimedia, aceptamos y listo, ya podemos ver cómodamente los archivos antes rmvb en la televisión. El proceso de pasar de un formato a otro puede tardar dependiendo de la velocidad de nuestro procesador, en mi caso se tarda unos 15 minutos en transformar un video de 40 minutos de duración y 200 mb de tamaño.

Hay otras formas de hacerlo, por ejemplo con vuze haciendo streaming directo de la pc al xbox, sin embargo requiere de una pc conectada y una red local. Como dicen por allí, hay muchas formas de pelar un gato.

ps. este es un refrito de mi otro blog.

Fotos más vistas en 15 días