@@CLIMA@@

Panda Anti Rootkit

Jorge Martínez Mauricio

pandaantirootkit

Panda, la empresa mayormente conocida por su antivirus liberó una nueva versión de su sistema anti-rootkit, según la wikipedia:

Un rootkit es una herramienta, o un grupo de ellas que tiene como finalidad esconderse a sí misma y esconder otros programas, procesos, archivos, directorios, claves de registro, y puertos que permiten al intruso mantener el acceso a un sistema para remotamente comandar acciones o extraer información sensible, a menudo con fines maliciosos o destructivos. Existen rootkits para una amplia variedad de sistemas operativos, como Linux, Solaris o Microsoft Windows.

El objetivo de un rootkit es ocultar procesos maliciosos que son usados para robar información confidencial almacenada en la computadora de la víctima. (más información en wikipedia)

La forma de adquirir estos peligrosos programas son muy variadas, generalmente es necesaria la intervención de usuario. Pueden también incluir una “puerta trasera” de tal forma que una vez activado el atacante puede manejar nuestro equipo sin darnos cuenta, lo peligroso para una persona es que le roben información confidencial y para una empresa se añade el hecho de que puedan enviar spam (correo basura) y ser bloqueados e inclusive ser incluidos en listas negras.

Panda ha sacado este pequeño programa (apenas unos 500kb) que busca y desactiva rootkits conocidos (y aseguran que también los desconocidos), limpiando nuestro sistema en caso de estar “contaminado”. Cabe señalar que este programa es gratuito y no está de más verificar nuestro equipo. Otra característica interesante es que no necesita instalarse, se descarga en formato comprimido y se ejecuta.

¿Ya verificaste tu equipo?

Enlace para descargar Panda Anti-Rootkit.

Fotos más vistas en 15 días