@@CLIMA@@

“Ni un solo DIVORCIO!!!”

German de la Cruz Carrizales

Un valor muy importante y que debiéramos todos practicar es: “El bien”. Este es el valor otorgado a una acción de un individuo, es una inclinación natural a fomentar lo deseable, motivado por una comprensión del entorno y de las personas con un profundo ejercicio de la empatía. Un conjunto de buenas acciones (acciones bien ejecutadas) propugnan lo bueno.

Estando en la barca después de un día arduo de trabajo, Jesús recostado descansaba, cuando unos vientos huracanados y un mar embravecido, parecía que hundía aquella embarcación. Los discípulos despertando a Jesús muy asustados le decían: Maestro, despierta que nos hundimos. Jesús despierta y les dice “Hombres de poca Fe, ¿no estoy yo aquí para defenderlos?” Increpa a los vientos y a las aguas para que se calmen, volviendo todo a la normalidad. Y a nosotros, que es lo que nos asusta, en que barca navegamos que pareciera que naufragamos, ¿como anda nuestra Fe? Cuantas veces nos hemos sentido invisibles, que nadie nos hace caso, que no se aprecia lo que hacemos, que sentimos vacías nuestras vidas y cuando no buscamos precisamente “El bien” somos muy vulnerables a incurrir en las tentaciones, y el DOLOR propio y ajeno como consecuencia.

Se que será de mucha reflexión para usted la siguiente presentación: LA MUJER INVISIBLE (haga clic en la dirección de abajo)

 

http://www.youtube.com/watch?v=NMqcRonXopU

 

Esbert comentaba su experiencia: “Sufrí una infidelidad de mi esposa. Llevamos casi un año separados y además recibí el divorcio. Tenemos dos hijas. Es un proceso extremadamente doloroso. Yo nunca le fui infiel. Viví una etapa de dolor, coraje, rabia, confusión, culpabilidad de pensar que fui yo quien la orillo a esto. Pero al final del día vienen otras preguntas: Si de verdad la amo, ¿como puedo volver a confiar? Ya recibí el divorcio, y me siento relajado, agradecido, de que esto termine de una vez, ¿estaré mal? Hasta antes de recibir el divorcio me llamaba dos veces diariamente. En el día para decirme que quería el divorcio y que no quería saber de mi, y en las madrugadas para decirme que me ama y que lamentaba mucho todo esto, que estaba arrepentida. ¿En que estaría pensando para confundir más todo esto? Y por ultimo, llevo 2 meses sin ver a mis hijas, ni hablar con ellas. Me las han negado hasta en la escuela. Mi único motor son ellas, ¿como puedo dejar de sentir coraje por esto? Acercarme a Dios fue encontrar una verdadera paz. Se que duele, y no le deseo esto a nadie, pero hay un dicho que dice: Nadie tira una vida a la basura por estar golpeado, te levantas y te sacudes, y sigues a tus pies, pues ya apuntan hacia adelante. Así que animo. Que la vida no acaba aquí.”  Patricia, ante la situación de Esbert, comenta: ¿Se debe perdonar cuando nos han herido tanto? A mi también mi esposo me engañó con otras mujeres, se fue de casa con una enamorada, mi dignidad estaba pisoteada, pero lo puse en la cruz de Cristo y busque “El bien mayor” ¿Cuál es ese bien? La conversión de mi esposo. Si lo dejaba solo en su pecado se perdería. Nos casamos por la iglesia católica y yo le prometí a Dios, en la salud y en la enfermedad, en las buenas y en las malas. Cuando pensaba dejarlo a su suerte alguien me dijo: ¿Quien va a rezar por él? Nadie. Me metí a una página que se llama “http://jesussalvamifamilia.org/content/” y empecé a restaurarme yo. Aprendí que con puro amor se consigue volver a creer. ¿A caso no es lo que hace DIOS cada día? Nos ama a pesar de los pesares.

El pueblo de Siroki-Brijeg en Herzegovina tiene una maravillosa distinción: ¡Nadie recuerda que haya existido un solo divorcio entre sus 13,000 habitantes! ¡Tampoco se recuerda un solo caso de familia rota! El secreto de Herzegovina es sencillo: Los habitantes croatos han mantenido su fe Católica soportando por ella persecución por siglos a manos de los turcos y después de los comunistas. Su fe esta fuertemente arraigada en el conocimiento del poder salvador de la cruz de Jesucristo. Ellos saben que los programas del mundo, aunque sean programas humanitarios, de desarme o de paz, por si mismos solo proveen beneficios limitados. ¡La fuente de la salvación es la cruz de Cristo! Este pueblo posee una gran sabiduría que han sabido aplicar al matrimonio y a la familia. Ellos saben que el matrimonio esta indisolublemente unido a la cruz de Cristo. Según la tradición croata, cuando una pareja se prepara para casarse, no les dicen que han encontrado a la persona perfecta. ¡No! En vez de eso, el sacerdote dice: "has encontrado tu cruz. Es una cruz para amarla, para llevarla contigo, una cruz que no se tira sino que se atesora" En Herzegovina la Cruz representa el amor mas grande y el crucifijo es el tesoro de la casa. Cuando los novios van a la iglesia traen el crucifijo con ellos. El sacerdote bendice el crucifijo. Cuando llega el momento de intercambiar sus votos, la novia pone su mano derecha sobre el crucifijo y el novio pone su mano sobre la de ella, de manera que las dos manos están unidas a la cruz. El sacerdote cubre las manos de ellos con su estola mientras proclaman sus promesas, según el rito de la Iglesia, de ser fieles el uno al otro, en las alegrías y en las penas, en la salud y en la enfermedad, hasta la muerte. Acto seguido los novios no se besan sino que ambos besan la cruz. Los que contemplan el rito pueden comprender que si uno de los dos abandona al otro, abandona a Cristo en la Cruz. Después de la ceremonia, los recién casados llevan el crucifijo a su hogar y lo ponen en un lugar de honor. Será para siempre el punto de referencia y el lugar de oración familiar. En tiempo de dificultad no van al abogado ni al psiquiatra sino que van juntos ante la cruz en busca de ayuda de Jesús. Se arrodillaran y lloraran y abrirán sus corazones pidiendo perdón al Señor y mutuamente. Van a dormir en paz en el Corazón porque han recibido perdón del único que tiene poder para salvar. Ellos enseñaran a sus hijos a besar la cruz cada día y no irse a dormir como los paganos, sin dar gracias primero a Jesús. Saben que Jesús los sostiene en sus brazos y no hay nada que temer (La familia que reza unida, permanece unida). Hermoso en verdad, aprendamos!

¿Y usted que opina?

Que esta interpretación de Jesús Adrián Romero “SUMERGEME”, nos inspire para hacerlo. Haga clic en la dirección de abajo.

 

http://www.youtube.com/watch?v=gsPUh_Y-Qrg

 

Si aun no lee el artículo “Ingredientes para una relación perfecta”, se la recomiendo en la dirección de abajo:

 

http://blogsiglo.com/archivo/212.ingredientes-para-una-relacion-perfecta.html    

 

"Despertar...es" 
Un encuentro contigo mismo
Un libro que una vez
que inicias, no podrás dejar de leer.
Disponible ya en CD
    
 

 

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

German de la Cruz Carrizales

  Torreón, Coahuila. México

                 MMIX

Fotos más vistas en 15 días