@@CLIMA@@

“Mira el bien, y tendrás bien…EL DON DE DAR!!!”

German de la Cruz Carrizales

En el año de 1991 mi vida tuvo un parte aguas en la ciudad de Zacatecas, ciudad que S.S. Juan Pablo II visitara y en donde hubo un encuentro entre nosotros. Entonces sentí ese llamado a escribir, hablar, decir esas cosas que el corazón siente y muchas veces sin explicación solo emanan de lo mas profundo del alma. S.S. Juan Pablo II ofreció su pontificado a su Morenita del Tepeyac, a María de Guadalupe nuestra Madre Bendita del Cielo, esto con motivo del 12 de diciembre y que fue nombrada precisamente por S.S. Juan Pablo II Emperatriz de América.

Esta última semana he sido testigo como en muchas ocasiones de la presencia de ese ser amoroso e infinitamente comprensivo, que hoy en estos tiempos necesitamos más que nunca con tanta problemática social, familiar y lo más triste, de la soledad en que vive del ser humano de nuestros días. Ricardo Flores Magon, rancho cercano a Simón Bolívar, Dgo., es donde vive actualmente Doña Petra Favela, señora de 115 años de edad y a quien tuve la fortuna de conocer y platicar sobre su vida y particularmente el capitulo de la revolución que vivió en primera fila, y entre lo que pasó entonces y lo que pasa hoy no hay diferencia. Esta tan vació el corazón del hombre, que en su desesperación es capaz de cometer las más grandes atrocidades. Sin embargo hoy en este adviento muchos corazones se preparan para la venida una vez más de ese recordatorio, que Jesús nace nuevamente en nuestros corazones, si así lo deseamos dentro, muy dentro nuestro.

En el colegio de bachilleres de Cd. Lerdo, tuve la oportunidad de compartir con el personal docente y administrativo la semana pasada sobre estos temas y un grupo de ellos me regalo unas palabras preciosas que ahora comparto con ustedes…

“Mira el bien, y tendrás el bien”  Sin importar como vengan los días, buenos, malos, difíciles o alegres, nunca debemos olvidar que siempre habaran mejores tiempos, y que siempre es importante recordar que nada sucede en esta vida por azar, sino que somos importantes en el divino plan de Dios que nos guía y nos mueve. Nunca debemos olvidar, que estamos en el mundo para aprender de todas las circunstancias que nos acontecen a diario, y sobre todo, de cada persona que se nos cruza en el camino, sin importar lo pequeño e insignificante que sea. Hasta las cosas más pequeñas, vienen  cargadas de un invaluable conocimiento. Pena del hombre que vive su vida sin jamás haberse detenido a contemplar los detalles hermosos de la vida, sin sentir la necesidad de corregir las maravillas por nuestro Dios creadas. Ver lo bueno, mirar el bien y la amada presencia de Dios en cada cosa o persona, es una bendición que debemos aprender a recibir y a aplicar. Que Dios les  bendiga a todos y coloque sus caminos en el sendero real de la verdad misma.

“El Don de Dar”  El don de dar es una cualidad de la que todos somos capaces en este mundo. Dar es mejor que recibir, aunque no todo el mundo sabe dar… y hasta a veces, tampoco sabe recibir. Dar es sentir en el corazón el gozo de ver el rostro de la persona que recibe… Recibir es la máxima recompensa por las acciones buenas que hemos ganado en esta vida. Dar es luz que se convierte luego en regalo, y que se retribuye a través de otras manos para que siga girando la maravillosa rueda de la vida… la rueda del karma o bien recibido. Recibir es alegría, es el final de toda una gama de sentimientos entregados a cada paso de cada día. Da, porque en el dar es donde se expresan realmente los sentimientos puros que moran en ti. Pero también recuerda que recibiendo, es como le damos las gracias a Dios por todas sus obras milagrosas y por el regalo de la vida.

Este domingo 6 de diciembre partió de esta vida Fernando, un abrazo a toda su familia….. y para ellos dedico el articulo “Amarse con los defectos, cuya liga esta abajo”

 

Disfrute este video, que su corazón analice que esta haciendo hoy en su vida, como la vive: de la Hermana Glenda  “Si conocieras el Amor” . (Haga clic en la dirección de abajo)

 

http://www.youtube.com/watch?v=Z_ybJCoz51c

 

Si aun no ha leído el artículo “Amarse con los defectos!!!”  se la recomiendo en:

 

http://blogsiglo.com/archivo/439.amarse-con-los-defectos.html

 

"Despertar...es" 
Un encuentro contigo mismo
Un libro que una vez
que inicias, no podrás dejar de leer.
Disponible ya en CD
     

 

 

“QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR”

German de la Cruz Carrizales

  Torreón, Coahuila. México

                 MMIX

Fotos más vistas en 15 días