@@CLIMA@@

iPod Touch con firmware 3.0

Jorge Martínez Mauricio

Desde hace algunos días se filtró en la red la versión 3.0 del sistema operativo que estará disponible hasta el próximo 17 de junio para todos, en el caso de los poseedores de un iPhone esta actualización será gratuita y como tradicionalmente lo viene haciendo Apple, la versión para iPod Touch costará 10$USD, lo cual al menos para mi es algo molesto.

Aparte de esto, ya lo instalé en mi iPod Touch de primera generación, entre las ventajas que encontré a la anterior versión (la 2.x que si pagué para actualizarla) están:

iPod3.0-1

El tan pedido modo “apaisado” al redactar un correo, ignoro por que motivo no se podía hacer en anteriores versiones del sistema operativo, dado que si escribes en algún lugar en tu iPod/iPhone será mas en el correo que en cualquier otra cosa… y ya es una realidad. En este modo es mucho mas sencillo y rápido escribir. =mas=

iPod3.0-2 iPod3.0-3

Las búsquedas, algo que se incluyó ahora y realmente es impresionante la velocidad con lo que encuentra lo que necesitas, hasta ahora he visto que busca dentro de la música, videos, contactos, calendario, nombre de aplicaciones y notas, no así en datos de aplicaciones de terceros (por ejemplo en feeds RSS); sin embargo con lo que hace está más que bien y por supuesto, funciona como debe ser y muy rápido. Para acceder a las búsquedas se pulsa una vez sobre el botón “home” o se va uno a la pantalla “0”, desplazándose con el dedo.

Otra de las bondades de esta actualización es que por fin se muestra un buscador dentro de las aplicaciones como correo, música y video, algo que eché de menos en días pasados que estaba con unos amigos: quería buscar una canción y tenía que irme a la lista de canciones y esperar que la que buscara estuviera bien nombrada, para ver si la encontraba… eso se acabó.

El tan aclamado copiar y pegar ahora es una realidad, otra cosa que no entiendo porqué no habían incluido desde el inicio y que por fin lo hacen. Para copiar o pegar algo es muy sencillo, se deja pulsado el dedo sobre el área en cuestión y en caso de copiar aparecen dos “alfileres” que se pueden desplazar para el texto (o imágenes) que deseemos copiar. Para pegar se repite el proceso. Algo que me causo gracia es que durante el WWDC cuando anunciaron esta característica, hubo aplausos y ovaciones… ¡WFT!, en fin.

Sobre la velocidad de Safari y otras cosas que han anunciado supongo que aplicará a los iPod Touch de segunda generación, a los iPhone 3G y 3G S que están por salir, por que al menos en el de primera generación no veo grandes diferencias a como lo tenía con el firmware viejito, el 2.2

Estas son mis impresiones, habrá que ver que cosas nuevas salen en cuanto haya aplicaciones que aprovechen el potencial del nuevo sistema operativo.

¿Instalarás la versión filtrada o esperaras a que salga la oficial y desembolsar 10$USD por ella?

Fotos más vistas en 15 días