@@CLIMA@@

Acuerdo entre Yahoo y Microsoft

Jorge Martínez Mauricio

yahoolovesbing

Después de varios capítulos de la novela Microsoft-Yahoo, por fin se da un acuerdo entre ambas compañías: Yahoo utilizará como motor de búsqueda al nuevo y casi salido del horno Bing de la poderosa compañía de Redmond, además de manejar la publicidad. En el pasado reciente, Microsoft tuvo varios acercamientos con Yahoo para una posible compra, sin embargo, por diferencias entre los precios ofrecidos por uno y pedidos por otro no se pudo concretar nada. Después de ello Yahoo también coqueteó con Google, pero por problemas regulatorios tampoco se pudo dar.

Con la fusión de estas dos empresas en el mercado de las búsquedas alcanzarían casi un 30% contra el 65% que en este campo lidera Google, aunque no alcanzan siquiera la mitad del mercado si es de mucha importancia y puede influenciar en las tendencias de mercadotecnia online, sobre todo para aquellos que generan contenido. Probablemente este sea un buen respiro para Yahoo y Google se verá forzado en mejorar sus servicios, si quiere seguir siendo el Rey.

Siendo conspiratorios, estaríamos viendo la quiebra y desaparición de Yahoo con la mano de por medio de Microsoft, como en otros tiempos se ha dado (une y compra a la competencia, después… destrúyela).

Con información de FayerWayer: Microsft y Yahoo unen fuerzas contra Google.

Fotos más vistas en 15 días