@@CLIMA@@

Toqueteos en el metro (DF)

Jorge Martínez Mauricio

Esto poco o nada tiene que ver con tecnología pero como reza mi blog: "y otras chunches", quiero comentar una situación que en mi particular punto de vista se me hace ridícula. Resulta que en una nota de El Universal publican lo siguiente:

Rozar el glúteo de una mujer, lo mismo con la mano que con la cadera, dentro de los vagones del Metro puede costar 12 mil pesos de multa o hasta seis años de prisión. (nota completa)

No niego que se den este tipo de cosas, sin embargo y como en otra nota del mismo periódico anuncian, ha empezado a haber temor por este tipo de medidas, sobre todo que siempre habrá quien se aproveche de "la ley" para obtener algún provecho

Con el título “Yo ya lo vi”, Juan Carlos, forista de El UNIVERSAL en línea, aseguró que hay mujeres que en complicidad con testigos y policías dicen ser tocadas para obtener dinero. “De cuatro mil pesos que pidió una chica por una supuesta agresión, ésta bajo la cantidad a dos mil pesos. Tengan cuidado, esto sucede en la estación del metro Salto del Agua”, advirtió. (nota completa)

Tal vez sea una buena medida, pero probablemente quien promovió este tipo de sanciones no se ha subido en horas pico en el metropolitano de la ciudad de México... para muestra les dejo un video que tomó una amiga hace un par de años.

... por eso pienso que es ridículo, entiendo que pasar la mano o acercarse de más a una dama debe ser castigado, pero eso de "rozar con la cadera" se me hace fuera de lugar.

No se para cuantos pasajeros sea un vagón de metro, pero si se por experiencia propia que meten al menos 5 veces mas su capacidad, me ha tocado ver que los mismos policias (y pasajeros) empujan a la gente para que pueda entrar y hay situaciones donde te pasas de estación porque no puedes bajar, o te bajas antes porque el río de gente te lleva...

Por último quiero comentar algo que una amiga de Guadajalara comentó en una sala de chat "la primer vez que vas al metro te manosean, después de la tercer vez que te subes, tu eres quien manosea"...

Saludos apretujados.

Fotos más vistas en 15 días