@@CLIMA@@

¿Respaldo?, memoria USB de 32GB

Jorge Martínez Mauricio

Kingston DT150 con capacidad de 32GB de almacenamiento.

¿Quien recuerda las memorias USB de 64MB? en mi caso la primera memoria USB que tuve traía un disco para instalar, porque Windows 98 no reconocía una memoria USB. Inclusive algunas PC de la época no traían puertos USB y se tenía que comprar por separado, como cuando las computadoras no traían lector de CD incluído.

Y eran caras, las memorias en esa época no bajaban de al menos $1000 (ya entonces) devaluados pesos mexicanos. Con el tiempo empezaron a salir muchas memorias, de todo tipo y marca y ahora Kingston nos sorprende con esta super-mega-quiero-una-memoria de 32GB de almacenamiento, algo así el contenido de 45 cederrones (CD, pero en español de la madre patria se le llama cederrón) o 7 DVD's... en un lápiz que fácil se puede traer en el bolsillo como llavero.

Y el precio de estas nuevas memorias... $80 USD (en EU), algo que seguramente provocará que las de otras capacidades bajen de precio. Hablando de precios, todavía hace medio año me tocó ver una memoria de 1GB en Coppel en $450 pesos, un robo (aún a crédito) teniendo en cuenta que en cualquier lado se conseguían en $150 pesos y ahora hasta las regalan  en muchas tiendas si compras algo.

Mientras no la traigan a México en $1500 pesos, todo estará bien.

Como sea, quien necesita 32 GB para almacenar datos portables? (bueno, Bill Gates algún día dijo que bastarían 64kb de memoria para las PC).

Fotos más vistas en 15 días