@@CLIMA@@

Netbook Asus EEE PC 1000 HA

Jorge Martínez Mauricio

ASUS Eee PC 

Características

Hace unos días adquirí la Asus EEE PC 1000 HA, una de las netbooks de gama alta por así llamarlo... las características en que adquirí esta pequeña son las siguientes:

Procesador Intel Atom N270
Memoria 2 GB RAM DDR2
Disco Duro 160 GB
Webcam 1.3 MPX, micrófono integrado.
Lector de memorias SD & MMC
Batería 6 celdas, unas 5 horas de autonomía
Conectividad LAN 10/100, WiFi b/g
Color Blanco
Pantalla 10 pulgadas
Sistema Operativo Windows XP Home Edition (Inglés)
Otros Sonido, 3 puertos USB, Touchpad multitáctil, peso 1.5 kg.

Las especificaciones del fabricante: http://eeepc.asus.com/global/product1000ha-spec.html

Precio

El precio con los cambios de dolar en México fue de $7,500 pesos mexicanos, añadiendo $300 pesos del envío de Monterrey a la ciudad de Torreón, Coahuila. Fue comprada a través de mercadolibre, un popular sitio de subastas de productos en línea, por cierto que la pagué el miércoles y el jueves ya la tenía en mis manos ;-).

En caja

La netbook venía con su cargador, una alfombrilla limpiadora (pantalla), los manuales, funda protectora para la netbook, un dvd de recuperación del sistema operativo, aunque en el mismo disco duro viene una imagen de recuperación del sistema.

asuseeepc1000

Opinión personal

Si bien las netbook no son iguales a una notebook (laptop), son pequeñas que pueden funcionar como una segunda computadora (por ejemplo tener una de escritorio o laptop como principal), su funcionamiento es muy bueno, mejor de lo esperado. Corre perfectamente un outlook 2007 como cliente de correo electrónico, para navegar en internet, videos de youtube, etc. También funciona bien para escuchar música o ver películas (copias de respaldo en formato avi), la resolución de pantalla al ser de 1024x600 se ve perfectamente bien a pesar de su tamaño de 10",  el brillo de la pantalla es justo lo necesario, su peso la hace ideal con apenas 1.5kg para ser una auténtica portatil.

El tamaño no pasa del de un cuaderno profesional (unos 21 x 27 cm), justo como una hoja de papel, y la autonomía aunque según las especificaciones técnicas puede durar hasta 7 horas (garantizan un mínimo de 3 horas), con lo que la he probado he visto que dura entre 4 y 4 1/2 horas con el inalámbrico funcionando y descargando archivos de internet/navegando/viendo videos de youtube.

Su disco duro de 160 gb me parece adecuado: para almacenaje de muchos datos se puede utilizar discos duros externos que en realidad ya son muy baratos, es posible aumentar la capacidad del disco duro interno dado que Asus lo permite sin dañar la garantía... pero eleva los costos significativamente. No trae unidad de cd-rom/dvd.

Estoy muy satisfecho por el costo, tamaño y funcionalidad del eee pc, un producto muy recomendable.

Por cierto le instalé linux Ubuntu 8.10 (Intrepid Ibex) ;-).

Fotos más vistas en 15 días