@@CLIMA@@

Descargar videos de Youtube

Jorge Martínez Mauricio

¿Cuentas veces no hemos querido tener una copia de un video de Youtube?, seguramente no nos la pasamos viendo este popular sitio de videos, pero de pronto nos encontramos con alguna joyita que nos gustaría descargar y almacenar en la computadora, o mejor aún, descargar y almacenarla en el iPod o en el celular para mostrarla con amigos que no tienen contacto con internet, con la abuelita, novia o asunto, o simplemente para el recuerdo.

Youtube al igual que varios sitios que ofrecen streaming de video, utilizan un formato de Adobe Flash llamado FLV (Flash Video), el cual está perfecto por su tamaño para usar en internet, pero no para reproducir en otros dispositivos. Para descargar videos hay muchos programas y servicios en internet que ofrecen de forma gratuita descargarlos y convertirlos por nosotros, pero ahora me entero de un programa para windows llamado TubeMaster Plus ultra VIP que permite hacer esta tarea de forma sencilla y en pocos pasos.

Lo primero es descargar la aplicación del sitio oficial, una vez que lo tenemos en la computadora lo descomprimimos (un doble click basta) en alguna carpeta de nuestra computadora que recordemos y lo ejecutamos. Por defecto nos pide algunos datos de preferencias que podemos dejar tal cual, y nos muestra una pantalla con varias pestañas: Media Surf, Download and Convert, etc. También hay una dirección donde ponemos la dirección el video en cuestión (algo parecido a internet explorer), por ejemplo si quisieramos descargar el video de Edgar, ponemos la siguiente dirección: http://www.youtube.com/watch?v=b89CnP0Iq30, una vez que termine pasamos a la pestaña "Download and Convert" y damos click en el boton de la parte inferior "Convertir" (aunque lo podemos almacenar tal cual) y en la parte derecha elegimos el tipo de conversión... 

Si solo queremos el audio podemos elegir el formato mp3, o si lo queremos para el iPod podemos elegir mp4, para la PC está bien utilizar el formato AVI de 640x480. Elegimos "iniciar conversión" y eso es todo... ya tenemos el video.

Hay muchas formas de pelar un pollo, pero esta parece de las menos complicadas.

Sitio oficial de TubeMaster Plus: http://tubemaster.free.fr/down.html

ps. aprovechando para recomendar un video que me hizo mucha gracia, se llama Marimar http://www.youtube.com/watch?v=YU_nOtD7acQ (si, una canción de Thalia).

Fotos más vistas en 15 días