@@CLIMA@@

Chrome, el navegador de Google.

Jorge Martínez Mauricio



Ayer se soltó la bomba: Google pretende liberar un navegador web, a partir de hoy 2 de septiembre.

No es que todos los productos que haya liberado Google hayan sido una revolución, algunos ni siquiera alcanzaron cuota en el mercado y fueron muriendo. Sin embargo, hay mucha espectación en este navegador dado a conocer a través de un cómic.

Para quienes programamos, es en ocasiones muy dificil generar aplicaciones web que sean compatibles con los navegadores mas comunes: Internet Explorer, Mozilla Firefox y el resto... (sin menospreciar a opera y safari, claro está). Sobre todo porque si bien los navegadores web se rigen por estandares, de pronto cada uno tiene características que hace difícil mantener aplicaciones.

Y llega Chrome, el navegador de Google. Promete cambiar la experiencia del usuario ¡y como no!, para empezar hace uso del motor webkit (el mismo que utiliza safari), las pestañas en la parte superior (arriba inclusive del menu), promete una página estilo opera donde muestra los sitios mas visitados recientemente, promete ser una plataforma de aplicaciones, videos y web 2.0 en general.

Es cierto que la tecnología de web ha evolucionado en los últimos años y los navegadores lo han hecho a ritmo lento, quizá el más moderno sea Mozilla Firefox y Safari. De internet explorer mejor ni hablamos.

Características del Chrome:

Omnibox: una barra para escribir el URL, no solo servirá como ello, sino tambien como búsqueda instantánea en google mostrando sugerencias de resultados.

Privacidad: Se podrá navegar lo más anonimamente posible, sin grabar "cookies" ni historial, los datos serán eliminados al cerrar la pestaña.

Aplicaciones: se podrán abrir ventanas sin propiedades normales del navegador: sin barra de direcciones ni herramientas, muy útil para crear aplicaciones web.

Gears: ejecución de aplicaciones sin estar conectado a internet. Útil para la creación de aplicaciones.

Si te interesa conocer mas de las características puedes ver el comic que lo explica.

Esperemos tener en nuestras manos el navegador para hacer una revisión mas a fondo. Creo que empieza la segunda batalla por ganar la guerra de los navegadores web.

Actualización: Puedes descargar Google Chrome desde aqui.

Video de los desarroladores de Chrome

Fotos más vistas en 15 días