@@CLIMA@@

Android y la salida del G1

Jorge Martínez Mauricio

Google y HTC presentaron esta mañana su nuevo producto estrella, el G1 con sistema operativo Android. Algunas de las características que se muestran en la página de Google al respecto aqui las enlisto:

Abierto

Android te permitirá acceder a las funciones principales de los dispositivos móviles mediante llamadas a API estándar.

Todas las aplicaciones son iguales

Android no diferencia entre las aplicaciones de terceros y las aplicaciones básicas del teléfono: incluso se puede sustituir la pantalla de inicio o el panel de marcación.

Rompiendo barreras

Combina información de Internet con datos del teléfono, como contactos o ubicaciones geográficas, y crea así nuevas experiencias para el usuario.

Desarrollo rápido y fácil

El SDK contiene todo lo necesario para crear y ejecutar aplicaciones Android, como un verdadero emulador de dispositivos y herramientas avanzadas de depuración. (ver mas información sobre Android)


Se dice que este será el "iPhone Killer" pero aún está por verse. Lo que si, es que a nosotros como usuarios nos beneficia que haya más competencia. Por ejemplo, el G1 anunciado hoy, tendrá un costo de $179 USD, si bien será con un plan de datos es mas barato que el iPhone.

Es probable que como hardware no sea la última maravilla del universo, pero Apple ya nos demostró que no se necesita ser lo más moderno para ser bueno, lo importante es el sistema operativo. Y aquí es donde Google también le apostó con la creación de Android.

Otra cosa son las aplicaciones que saldrán, desde las oficiales de Google como maps, calendar, gmail hasta otras como reconocimiento de iris, lector de código de barras (con la cámara integrada al celular), almacenamiento externo, etc. Y aparte promete ser mucho mas abierto el desarrollo de las mismas que el AppStore de Apple. No se cuando llegue a México el primer googlefono, pero espero que antes de 2010.

Se ha publicado la página oficial del producto: http://t-mobileg1.com/

Fotos más vistas en 15 días