VIDEO: Captan agresión a Guardia Nacional en Los Aldama, Nuevo León

Nacional EL UNIVERSAL

En redes sociales circulan dos videos que se refieren supuestamente a la emboscada que sufrieron elementos de la Guardia Nacional el pasado 28 de abril, en el municipio de Los Aldama, unos 150 kilómetros al noreste de Monterrey, casi en los límites con el estado de Tamaulipas.

En las videograbaciones se observa que dos elementos de la Guardia Nacional (un hombre y una mujer de aproximadamente 20 años), están gravemente heridos tirados en el pavimento en una calle de la cabecera municipal de Los Aldama, mientras sus compañeros de la corporación federal les dan ánimo para que resistan y "no se duerman".

Al mismo tiempo se escuchan disparos de armas largas, mientras los elementos federales se parapetan en sus unidades para repeler la agresión. Alguien solicita la presencia del personal de Sanidad para atender a los heridos y también piden refuerzos para enfrentar a los atacantes.

Según fuentes policiacas, aunque los elementos federales recibieron el apoyo de la policía estatal Fuerza Civil y Agentes Ministeriales de Nuevo León, el saldo de la agresión fue de un elemento de la Guardia Nacional sin vida y otro gravemente herido.

Asimismo, varias patrullas fueron incendiadas, y en el sitio fueron abandonadas unidades con blindaje artesanal conocidas como "monstruos", en los que se movilizaban los agresores, presuntamente integrantes del Cártel del Noreste.

Lea la noticia completa aquí
En redes sociales circulan dos videos que se refieren supuestamente a la emboscada que sufrieron elementos de la Guardia Nacional el pasado 28 de abril, en el municipio de Los Aldama, unos 150 kilómetros al noreste de Monterrey, casi en los límites con el estado de Tamaulipas. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA