Diputada priista exige renuncia de Ebrard tras accidente en Línea 12 del Metro

Nacional EL UNIVERSAL

La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cinthya López Castro, exigió la renuncia inmediata del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al señalarlo como el principal responsable de la tragedia que enlutó al país al colapsarse una estructura de la Línea 12 del Metro la noche del pasado lunes.

"Que se juzgue y se haga responsable (a Ebrard) de una obra que presumió en su momento como la obra con más tecnología, cuando realmente nos vio la cara a todos los capitalinos, porque ha sido la peor obra de la historia".

La legisladora priísta criticó abiertamente a la actual administración capitalina que encabeza la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, por la falta de mantenimiento al Metro, porque no se ha construido más Metro en este gobierno y porque se afectó y murieron 23 personas por culpa del gobierno, "y yo no veo a los responsables".

Lamentó que los funcionarios que tuvieron alguna responsabilidad en este percance hayan iniciado su día de manera habitual, haciendo sus giras normales, cuando estamos viviendo una de las tragedias más difíciles de la historia.

Cinthya López Castro propuso un punto de acuerdo para exhortar al Congreso de la Ciudad de México a que haga una cree una comisión que atienda el tema y que se haga una investigación externa para fincar las responsabilidades del caso, "porque el gobierno no puede ser juez y parte".

Señaló que ya se ha visto en varios casos que Morena aplica la ley a su conveniencia, "por lo que necesitamos que se aplique la ley, necesitamos que haya una comisión revisora del tema por aparte, que haya una comisión de especialistas para que se llegue hasta sus últimas consecuencias, aún sean personas y empleados de este gobierno de Morena".

La diputada priísta afirmó que el de Morena es un gobierno que hace obra pública sin pensar en el bien social, "obras mal hechas, obras al aventón, y yo sí pido que se vaya hasta las últimas consecuencias".

Lea la noticia completa aquí
Fotos: En CDMX, víctimas de Línea 12 del Metro exigen justicia al identificar los muertos
La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cinthya López Castro, exigió la renuncia inmediata del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, al señalarlo como el principal responsable de la tragedia que enlutó al país al colapsarse una estructura de la Línea 12 del Metro la noche del pasado lunes. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

jaro1 martes 4
Está Diputada se ve buitre de la desgracia de las familias. Y decir que morena hace mala obras es ignorancia absoluta. Están desesperados porque este 6 de Junio PAN PRI PRD MC VAN A PERDER
nemesiavi miércoles 5
PRI,sigue con su protagonismo. Quienes son para "exigir" Solo los que no tengan cola que les pisen.
shon miércoles 5
de parte de cual dipurata ?
juanmanuel miércoles 5
Falta mancera !! no queda exento por haber echado a andar esa línea cuando estaba suspendida !!
DODGER66Mom miércoles 5
@TUKAN trae la cara como la de Marcelo Ebrard todo el día cuando su mayate no le da su ración de v3rga por la mañana
Rito.Rendon miércoles 5
que renuncie el KAGADAS, LA MARCELA Y LA SHEINVAUM. EN TODOS LADOS ASI ES. LA CAGAS, TU SOLITO TE VAS, SI TANTO PREGONAN LA HONESTIDAD Y BLA BLA BLA QUE SE LARGUEN
FR4N123 miércoles 5
asi es DEBERIAN DE RENUNCIAR en primera la Serrania aunque nada mas sea la directora del metro despues la Malcerda Ebrard para que investiguen a donde se fueron los sobreprecios que pago de esa linea tan mal hecha luego el SAPO Delgado secretario de finanzas de la Malcerda despues Arganiz actual secretario de obras del KKS en aquel entonces secretario de obras del D.F. y luego investigar a Mancera y por ultimo al Cadaver Sheinbaun por OMISION despues de que fue advertida atravez de varios medios y no hizo caso pero el ANCIASNO ACOMPLEJADO de PALACIO va a cobijar a esa runfla de CORRUPTOS,RATEROS por que son sus dedos chiquitos jajajaja asi de FRAUDULENTA,MITOMANA,PAYASA,RIDICULA y CORRUPTA es la cuatrote
santos211 miércoles 5
de ebrad amlo y todo el senado de morena? vieja pendeja jeje todo con el fin de darle tinte político a esta trajedia en vez de ver cómo ayuda .
TUKAN miércoles 5
@FR4N123, tu mamá debió ser la primera que hubiera renunciado a engendrarte, animal del demonio jajajajaja pd. Ch1ngas a toda tu madre.
juan miércoles 5
no Manchen,esa parte del metro fue construido por mancera,no por Marcelo ebrad.al que deben meter al bote es al corruptazo de mancera.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA