Decreta AMLO tres días de duelo tras tragedia en Línea 12 del Metro de CDMX

Nacional EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decretó este martes 3 días duelo nacional por el accidente en un tramo de la Línea 12 del metro de la capital mexicana que hasta el momento ha dejado al menos 24 fallecidos.

 

El mandatario publicó este martes en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto "por el que se declara duelo nacional de tres días, por la tragedia ocurrida el lunes en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro" de la Ciudad de México.

 

En el documento se estableció que el lunes "ocurrió un grave accidente" en las instalaciones de la Línea 12 del metro en el que lamentablemente perdieron la vida varias personas y otras resultaron heridas".

 

Además, se apuntó que ante la tragedia, el Gobierno federal "expresa su solidaridad y profundo dolor hacia las personas fallecidas y lesionadas, así como a sus respectivas familias".

 

Ante ello, el presidente declaró el duelo nacional de 3 días y acordó el izamiento de la bandera de México a media asta, del 4 al 6 de mayo.

 

Antes, la Secretaría de Gobernación (Interior), convocó este martes a secretarías de Estado, sus órganos desconcentrados y/u organismos coordinados a izar la bandera mexicana a media asta en señal de luto por las personas que perdieron la vida en el citado accidente.

 

El accidente ocurrió el lunes a las 22:22 horas (03:22 GMT del martes) cuando cedió una viga de un puente elevado de la Línea 12, entre la estaciones Olivos y Tezonco, en el oriente de la capital, provocando la caída de un tren con pasajeros que quedó encallado en forma de "V".

 

Las imágenes del derrumbe del puente, que cayó encima de coches que circulaban por la calle, conmocionaron al país en la mayor tragedia que se recuerda en la capital desde el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

 

Hasta el momento el saldo del derrumbe es de al menos 24 muertos y 79 personas lesionadas, 15 de las cuales permanecen todavía hospitalizadas, algunas de gravedad.

Lea la noticia completa aquí
Fotos: Colapsa Línea 12 del Metro en CDMX
El presidente López Obrador decretó tres días de duelo nacional, luego de la tragedia en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, ocurrida ayer lunes 3 de mayo por la noche. (EFE)

COMENTARIOS

gerardine martes 4
De que sirve que decrete duelo nacional, lo que debe hacer es tener presupuesto para dar mantenimiento, le quita dinero a las partidas importantes salud, educación, mantenimiento de trenes, metro, carreteras solo para dar a sus programas patito, nefasto nuestro presidente, hay vidas en juego, diario se pierden vidas, México sin vacunas y sin oresidente
AML0 martes 4
Primero acusan a dos de mis gallos giros de ser abusadores sexuales y ahora van a querer acusar a Marcelo Ebrard de asesino por comprar material barato de baja calidad para la construcción de la Línea 12 del Metro
jorgemiguel martes 4
Todo es cierto
MARcelin martes 4
mas que cierto. es la puntita del mojón, perdon....del iceberg
Voyerista martes 4
Los asesinos son los siguientes en orden de responsabilidad: Marcelo Ebrard, Mario Delgado, Claudia Sheinbaum y por último el jefe de la mafia del no poder el cacas por su política de austeridad no tenía ni para comprar un tornillo!
DODGER66 martes 4
...entonces te faltó el tomandante borolas Caldebrión y Peña Miento el pendejo que llegó a presidente jojojojo
PepeNavasFierro martes 4
Los que construyeron eso, hoy están construyendo una refinería, un tren, y un aeropuerto. Cuando van a abrir los ojos todos los chairos acomplejados?
adolfo77 martes 4
No fue accidente, fue negligencia de ebrard y sheinbaum.. Si a la directora del rebsamen le dieron 21 años a estos ineptos les deben de dar 30 al menos. ¿Le cayo anillo al dedo al cacas esto tambien?
alex martes 4
tres dias sin mañaneras sería lo mejor
Pipolanart martes 4
¿Y estos mismos son los que construyen un tren, una refinería y un aeropuerto? Éxito asegurado.
tano martes 4
al tiro a los que se vacunaron o van a vacunar!!!!!!, la loca de marcel@ Ebrard es el que está comprando las vacunas!!!, jojojojojo
PepeNavasFierro martes 4
Ahí esta su austeridad mis nada queridos chairos. Austeridad que ha salido cara, pues ha costado vidas en un nulo mantenimiento a éste metro, en un mal manejo de la pandemia covid, en la liberación del hijo de un narcotraficante que matara a mis y tus hijos. Eso ha costado la ignorancia y el acomplejamiento de estos nacos chairos jo. didos.
xibalba martes 4
@Voyerista te faltó tu vecino, el asesino de tu ruca ???? la mata por atrás a diario ????? y además la deja viva????
xibalba martes 4
tano mejor presta el ano ???
xibalba martes 4
@Voyerista faltó el asesino de tu ruca ???
xibalba martes 4
diariamente la mata por atrás y la deja viva ??
xibalba martes 4
@PepeMamasFierro tus hijos? andan metidos en un cartel?
xibalba martes 4
@PepeMamasFierro tus hijos? andan de mariguanos?
Voyerista martes 4
@xibalba a poco? ... neta ? ... que original perra!!!! como va la campaña? ... ya te prometieron tu hueso? Acuérdate que los jodidos solo de arrastrados mandaderos eh !!
xibalba martes 4
?Yay! ya no estás aguantando la ɐƃɹǝʌ licenciada?
Voyerista martes 4
a veces perra!!!! jajajajajaj
xibalba martes 4
??? Vaselina pues licenciada, eso hace tu ruca y le resulta ???
Voyerista martes 4
mmmmm no que mucho barrio ? no las capeas ... ya ponte a jalar mejor se vaya a enojar tu padrote, rogona !
Satanico miércoles 5
Debería decretar también 6 años de luto. Ese que guarda la p3dorra oposición y sus achichincles pagados para opinar en contra de AMLO como el Fran123 o el Celticolaloca
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA