'No fue un accidente, fue el Estado', reclaman tras colapso de Línea 12 del Metro en CDMX

Nacional EL UNIVERSAL

Al grito de "No fue un accidente, fue el Estado" y "La Negligencia y la Corrupción no son Accidentes", un grupo de no más de 100 jóvenes realizaron esta tarde una marcha de la estación Periférico Oriente a la zona donde se desplomó el tramo elevado de la Línea 12 del Metro.

Con diversas mantas y consignas, los jóvenes protestan frente al cerco instalado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) que les impide avanzar sobre la avenida Tláhuac, a la altura de la estación Olivos.

Algunos manifestantes tienen el rostro cubierto.

Por su parte, habitantes de Tláhuac manifestaron su rechazo ante los dichos de las autoridades capitalinas que previo al siniestro no hallaron ninguna falla en el tramo elevado de la Línea 12.

Molestos y ubicados en una plaza comercial que da frente al lugar siniestrado, señalaron que sí había fallas en este tramo del Metro, y que cada día eran más notorias.

Trabajadores del Metro amagan con suspender labores

El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que la próxima semana suspenderán labores en todo el sistema, dado el riesgo con que circulan los trenes en las 12 líneas del Metro y podría ocurrir una desgracia mayor.

Así lo anunció en conferencia el líder de dicho gremio, Jesús Urban, al advertir que no quedarán conformes con el cese de la directora general del Metro, Florencia Serranía Soto, "sino que le finquen responsabilidad penal y administrativa, porque es la principal responsable de esta desgracia", sostuvo.

Acompañado de Héctor Homero Zavala Zavala, secretario del Trabajo, y el arquitecto Jorge de la Rosa Pérez, integrante del área de Obras y Mantenimiento, coincidieron: "El Gobierno capitalino debe entender que en este momento todo el sistema está en riesgo, principalmente las líneas B, 5 y 9, donde podría ocurrir una desgracia mayor a la ocurrida anoche", señalaron.

El también jefe de estación de la Línea 12, Jesús Urban, reveló que desde hace seis meses, "y desde antes", reportaron daños de estructura justamente en el punto donde ocurrieron los hechos, "pero no hicieron caso. Ese reporte se hizo diario, como en otras zonas de la misma Línea Dorada, la Línea B, Línea 5 y la 9", destacó.

Lea la noticia completa aquí
Fotos: Colapsa Línea 12 del Metro en CDMX
Al grito de "No fue un accidente, fue el Estado" y "La Negligencia y la Corrupción no son Accidentes", un grupo de no más de 100 jóvenes realizaron esta tarde una marcha de la estación Periférico Oriente a la zona donde se desplomó el tramo elevado de la Línea 12 del Metro. (EL UNIVERSAL)

COMENTARIOS

alejo22 martes 4
Hay que esperar lo peritajes. Ahorita ya todos se creen Ingenieros civiles.
nemesiavi martes 4
Ahora todos los partidos políticos quieren sacar ventaja de esta desgracia.Se desgarran las vestiduras. Que esperen el peritaje oficial y los nombres de los responsables de no cumplir con las especificaciones.
l2489 martes 4
A confesión de partes, relevo de pruebas, ya fue reconocido por trabajadores del metro que NO SE LE DABA MANTENIMIENTO. Desde una jefa del metro que se deslindó desde su posición ("yo solo soy la jefa") pasando la bolita a todos y recuerden que esa línea ya había dado problemas, en la estación Oceanía, y el choque en la estación Tacubaya por fallas en el puesto central.... en fin quizá sea el metro más peligroso del mundo
Celticolake martes 4
Señalar y exigir no es sacar ventaja de una desgracia. Y no se requiere ser ingeniero civil para saber que esto fue un evento totalmente evitable. Lo que si es cierto es que se requiere ser o muy pen de jo, o muy lame botas o las 2 cosas para justificar a los gobiernos (todos los que hayan tenido que ver). Falta o mal mantenimiento, error en diseño, falta de atención por reportes de fallas etc. todo eso es culpa del gobierno. El gobierno administra y es repsonable. Asi como quiere administrar y sacarle jugo a todo, que se hagan responsables. Y no quiero escuchar al kks y la 4ta putrefacción con las mismas mama das de siempre: Culpando a alguien mas y evadiendo su culpa cu leros.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA