Se elevan a 24 los muertos por colapso en Línea 12 del Metro de CDMX

Nacional ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX - AGENCIAS

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, encabezó una conferencia de prensa este medio día, donde se presentó un reporte actualizado tras el colapso ocurrido entre las estaciones de Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro.

Sheinbaum Pardo indicó que, ante la tragedia, se ha declarado luto oficial en la capital y las banderas ondean a media asta.

Myryam Urzúa, secretaria de Protección Civil, expresó su solidaridad con las víctimas y aseguró que tan pronto ocurrió el percance, se brindó atención a los heridos, de los cuales 79 fueron trasladados a hospitales, donde aún permanecen 27 personas.

TAMBIÉN LEE: 'No debemos especular', dice Sheinbaum tras colapso en Metro de CDMX 

Urzúa también informó que ya son 24 los muertos por el colapso, y únicamente se ha logrado al momento la identificación de 5 personas fallecidas.

VER MÁS: Anuncia Sheinbaum peritaje internacional tras colapso en Línea 12 del Metro 

Los cuerpos de las víctimas mortales, según se dijo, fueron trasladados a la Coordinación Territorial Iztapalapa 6.

En tanto, debido a los hechos, se revisa toda la estructura de la Línea 12 del Metro para confirmar las condiciones de seguridad en las que se puede operar, señaló la Semovi.

HABRÁ RESPONSABLES

Tras el reporte, Claudia Sheinbaum reiteró que el objetivo de su Gobierno es llegar al fondo del asunto, para lo cual resaltó lo dicho en la mañana, sobre la contratación de una empresa extranjera para la realización de un peritaje internacional, a la par del realizado por la Fiscalía General de la Justicia.

Sheinbaum Pardo agregó que luego de este peritaje, se deberán fincar las responsabilidades necesarias.

"El compromiso es llegar al fondo de este terrible incidente, llegar al fondo, que haya responsables. Y también garantizar la operación de la Línea 12. ¿Cuánto tiempo nos va a llevar esto? El tiempo que sea necesario par garantizar la seguridad", dijo.

"Tengan la certeza los habitantes de la ciudad que vamos a llegar al fondo de esto", añadió la jefa del Gobierno capitalino.

Durante su turno, Florencia Serranía, directora del Metro, afirmó que se siguieron las recomendaciones de la empresa Systra, filial al Metro de París, en la Línea 12 tras el colapso que ayer hubo.

Además, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, explicó que a partir de mañana se mejorará el servicio para los usuarios de la Línea 12, quienes hoy se vieron afectados por el accidente ocurrido ayer, pues esta mañana los pasajeros tuvieron que hacer largas filas y esperar a los camiones de RTP para trasladarse hacia otros puntos.

Lea la noticia completa aquí
Fotos: Colapsa Línea 12 del Metro en CDMX
Sheinbaum Pardo indicó que, ante la tragedia, se ha declarado luto oficial en la capital. (ESPECIAL)

COMENTARIOS

Vitol martes 4
Pïnche Borolas ahora si ya te cargo la calavera!
js58 martes 4
bandera a media asta?? la piruja de los lopez empieza su actuación? ..mejor que se meta el asta en el kulo y que se largue¡¡ vamos ver otro peritaje como cuando se incendio la estación en Enero 2021 ???? la piruja de los Lopez salio limpia y solo dijeron que fue un accidente..hubo una persona muerta que ha queado en el olvido.
PURPLEBIRD martes 4
y a todo esto, el huele a miados ya culpo a calderon de esta desgracia??
mabesa martes 4
Accidentes en el mundo se han dado decenas pero una decena de los más aparatosos el de la capital figura en dos lo cual es un primer lugar no deseado. La cantidad de muertos nunca puede ser medible pero por desgracias se tienen que dar números. Esos dos accidentes aparatosos acumulan casi 50 muertos. Rusia 2014, 22m200h; EEUU 2009, 9m70h; España 2006, 43m 38h; Corea sur 2003, 200m 147; Azerbaiyan 1995 300m 168h. La cuenta sigue pero sólo México incluye en el ranking 2 accidentes de los peores con 50 muertos acumulados, ha habido otros. El conteo es odioso pero debe hacerse debe existir personal para todas las tareas aunque la más triste será el de vidas perdidas.
luisar martes 4
Para los habladores, fue Marcelo Ebrard quién hizo la obra, no Borolas, agarrense los morenos
fxuser martes 4
Lo peor, ya hay chairos especulando que no se descarta un sabotaje para dejar mal a la jefa de gobierno de la CDMX y al expriista.
adolfo77 martes 4
Esto no fue ACCIDENTE, fue negligencia. A Ebrard le tocó construirlo y Sheinbaum no le dió mantenimiento. La obra fue 100% de la ciudad de mexico NO federal. La ciudad lleva 30 años siendo gobernada POR LOS MISMOS de siempre (los morenos de hoy en dia) y desde la explosion de San Juanico hace 25 años esta es la peor catastrofe NO natural en la ZM de la ciudad de Mexico. Segun el cacas no se necesita ser ingeniero para construir, ahi les encargo Dos Bocas, Santa Lucia y el Tren Maya.... Ni un voto a Morena en Junio!!
panshetto1967 martes 4
Recuerden que estos mismos encargados de la linea 12 estan construyendo una central avionera una refineria y un trenecito que se desmaya que podria salir mal
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA