España participará en Fase III de la vacuna 'Patria', anuncia Ebrard

Nacional EL UNIVERSAL

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó este martes que el gobierno de España está dispuesto a participar en la Fase III de la vacuna mexicana "Patria" contra el COVID-19.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller señaló que por su parte, el gobierno mexicano expresó su interés por ser incluido en los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada en España.

"Se acordó, ellos están en una fase avanzada de su vacuna, también están al tanto de la vacuna mexicana, denominada 'Patria', entonces ellos están en la disposición. Hablé con el ministro de Innovación, que es el que tiene mayor relación con esto, para poder intercambiar o participar España en la fase III de la vacuna mexicana y nosotros en la fase III de la vacuna de ellos".

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el secretario de Relaciones Exteriores informó que hay conversaciones para establecer una cadena de colaboración científica que permita acelerar la creación de la vacuna con tecnología denominada Genética ARN.

"En esto participaría por México, Conacyt, obviamente, y ellos están en la disposición para hacerlo, y pues esos son los acuerdos más importantes con España".

Ebrard Casaubón reiteró que el país europeo enviará vacunas a México para enfrentar la pandemia del coronavirus.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores ofreció compartir sus vacunas con América Latina en la Cumbre Iberoamericana, entonces va a haber un primer paso que son 5.7 millones de vacunas y después el número va a aumentar", aseveró.

Lea la noticia completa aquí
El secretario de Relaciones Exteriores informó que hay conversaciones para establecer una cadena de colaboración científica. (ARCHIVO)

COMENTARIOS

Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA