Lavabo de aeropuerto tiene incrustados fósiles de hace millones de años

Sucesos DIANA ALCÁNTARA

Un lavabo del aeropuerto internacional de Longdongbao, en Guiyang, China, se está haciendo famoso debido a una peculiaridad en su diseño, tiene incrustados fósiles que datan de hace millones de años.

La historia fue difundida por Shen Shuzhong, paleontólogo de la Universidad de Nanjing, durante un programa de televisión de la cadena CCTV, reporta el diario South China Morning Post.

"Pueden ver los patrones blancos en los materiales de construcción del lavabo. Estos patrones son fósiles, que pertenecen a la categoría de fósiles de braquiópodos que se remontan a cientos de millones de años", dijo el científico, describiendo las imágenes que él mismo filmó.

Los fósiles pertenecen a una especie poco conocida denominada paraconchidium shiqianensis que tiene una antigüedad de 439 millones de años, dijo por su parte, Qian Maiping, experto de la Sociedad Geológica de la provincia de Jiangsu, una vez que las imágenes se hicieron virales.

Lea la noticia completa aquí
La historia ha causado revuelo. (INTERNET)

COMENTARIOS

CHICANO13 miércoles 5
¡Buenos dias! no vallamos tan lejos, en los baños de Soriana fundadores en las paredes que dan acceso a ellos en travertino color crema tambien podemos encontrar fosiles en menor cantidad pero mas definidos como caracoles cortados trasversalmente
Reynaldo miércoles 5
Exactamente todo el que tenga baños con mármol encontrará fósiles incrustados.
Comentar esta nota
Noticias relacionadas
Tendencia
SUCESOS
PORTADA